McLaren se hace con un asiento en el consejo mundial de la Fórmula 1

La formación de Woking rechazó una oferta para incorporarse a dicho consejo en 2012, pero finalmente ha decidido formar parte del mismo tras la marcha de Dennis. Al Khalifa será quien ocupe dicho asiento en representación de McLaren, compartiendo mesa con Marchionne y el resto de miembros.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 12:30

El poder de decisión en Fórmula 1 es uno de los aspectos clave en la categoría reina del automovilismo de cara a los futuribles cambios en la normativa, sobre todo tras la reciente polémica que rodea a las unidades de potencia que cobrarán una gran importancia en la parrilla a partir de 2021, si finalmente Liberty Media y la FIA no adelantan su programa un año, tal y como habían planteado.

Las diferentes estructuras involucradas en el gran circo gozan de una capacidad de influir en las resoluciones finales dependiendo de su estatus en el deporte, y McLaren es una de las formaciones con más renombre y antigüedad en la competición que ha conseguido algo de lo que carecía hasta la fecha: un asiento en el consejo mundial de la Fórmula 1.

Junto a Daimler o Ferrari, compañías consagradas en el mundo del motorsport, la escudería británica ingresa definitivamente en este selecto grupo, compuesto por doce miembros en total, tras rechazar una oferta para hacerlo en 2012 y cambiar de parecer después de que Ron Dennis se deshiciese de su 25% de las acciones del McLaren Technology Group el pasado mes de junio. Al Khalifa, director del comité ejecutivo del grupo McLaren, será el responsable que ocupe dicho cargo, un puesto vital a la hora de votar por las medidas que se implementarán en el futuro en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“McLaren Technology Group Limited, Daimler AG y Ferrari han ejercido su derecho pertinente y han designado a un director de equipo”, rezan los documentos presentados por Forbes. De este modo, la reestructuración de los de Woking prosigue su curso, después de abandonar a Honda tras tres infructuosas temporadas que no llevaron a nada para tratar de regresar a la senda del triunfo de la mano de Renault y un chasis a la altura de los puestos de cabeza.

Fuente: PitpassFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel