McLaren busca resurgir con un incremento del 10% de su plantilla

La firma británica se encuentra inmersa en un proceso de regeneración que incluye la contratación de nuevo personal. McLaren busca volver a los puestos de cabeza en 2021 y a lo largo de este año su plantilla ha llegado a las 760 personas, 190 menos que Mercedes y Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 13:30

El límite presupuestario no frena las contrataciones en los equipos de Fórmula 1, que a pesar de vislumbrar un tope de 150 millones de dólares anuales a partir de 2021, continúan creciendo a todos los niveles.

En este sentido, el incremento medio de las plantillas de los equipos de Fórmula 1 ha ascendido desde las 450 personas hasta las 620 en cinco años, manteniéndose Ferrari como equipo más grande junto a Mercedes, que ha crecido un 45% en dicho periodo, y eso teniendo en cuenta que en las cifras aportadas por Racefans.net no se incluyen las plantillas destinadas al desarrollo de los motores.

A lo largo de 2018, McLaren ha comenzado una regeneración que pasa por contratar más personal, invirtiendo la tendencia negativa de 2017 y acercándose a las cifras de Red Bull, que se mantiene como tercer equipo en la barrera de los 800 empleados, cuarenta más que la formación de Woking. La marcha de Honda y el consiguiente recorte de presupuesto tuvo su influencia, pero el equipo de Sainz y Norris afronta ya 2019 con la mayor plantilla de su historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
EquipoPlantilla 2017 (número de personas)Plantilla 2018 (número de personas)
Ferrari900950
Mercedes860950
Red Bull740800
McLaren690760
Williams575630
Renault620625
Toro Rosso400460
Racing Point/Force India410410
Sauber360400
Haas250250

El resto de la parrilla se mueve en cifras muy inferiores, con Renault y Williams sobrepasando por poco las 600 personas y Haas quedándose en sólo 250, cifra más propia de los equipos punteros de finales de los años 90. Ello es sin duda posible gracias a su modelo de gestión, que busca comprar el mayor número de piezas que permite el reglamento a Ferrari y Dallara, limitando así al máximo sus gastos en personal, instalaciones, maquinaria y herramientas.

Equipos como Racing Point y Sauber esperan incrementar sus plantillas en los próximos meses hasta llegar a la barrera de los 500 empleados, ya que han recibido la inyección de capital de Lawrence Stroll y Alfa Romeo respectivamente y pasarán a tener objetivos más ambiciosos.

Fuente: Racefans.net

Pixel