McLaren busca resurgir con un incremento del 10% de su plantilla
La firma británica se encuentra inmersa en un proceso de regeneración que incluye la contratación de nuevo personal. McLaren busca volver a los puestos de cabeza en 2021 y a lo largo de este año su plantilla ha llegado a las 760 personas, 190 menos que Mercedes y Ferrari.
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2018 13:30
El límite presupuestario no frena las contrataciones en los equipos de Fórmula 1, que a pesar de vislumbrar un tope de 150 millones de dólares anuales a partir de 2021, continúan creciendo a todos los niveles.
En este sentido, el incremento medio de las plantillas de los equipos de Fórmula 1 ha ascendido desde las 450 personas hasta las 620 en cinco años, manteniéndose Ferrari como equipo más grande junto a Mercedes, que ha crecido un 45% en dicho periodo, y eso teniendo en cuenta que en las cifras aportadas por Racefans.net no se incluyen las plantillas destinadas al desarrollo de los motores.
A lo largo de 2018, McLaren ha comenzado una regeneración que pasa por contratar más personal, invirtiendo la tendencia negativa de 2017 y acercándose a las cifras de Red Bull, que se mantiene como tercer equipo en la barrera de los 800 empleados, cuarenta más que la formación de Woking. La marcha de Honda y el consiguiente recorte de presupuesto tuvo su influencia, pero el equipo de Sainz y Norris afronta ya 2019 con la mayor plantilla de su historia.
Equipo | Plantilla 2017 (número de personas) | Plantilla 2018 (número de personas) |
---|---|---|
Ferrari | 900 | 950 |
Mercedes | 860 | 950 |
Red Bull | 740 | 800 |
McLaren | 690 | 760 |
Williams | 575 | 630 |
Renault | 620 | 625 |
Toro Rosso | 400 | 460 |
Racing Point/Force India | 410 | 410 |
Sauber | 360 | 400 |
Haas | 250 | 250 |
El resto de la parrilla se mueve en cifras muy inferiores, con Renault y Williams sobrepasando por poco las 600 personas y Haas quedándose en sólo 250, cifra más propia de los equipos punteros de finales de los años 90. Ello es sin duda posible gracias a su modelo de gestión, que busca comprar el mayor número de piezas que permite el reglamento a Ferrari y Dallara, limitando así al máximo sus gastos en personal, instalaciones, maquinaria y herramientas.
Equipos como Racing Point y Sauber esperan incrementar sus plantillas en los próximos meses hasta llegar a la barrera de los 500 empleados, ya que han recibido la inyección de capital de Lawrence Stroll y Alfa Romeo respectivamente y pasarán a tener objetivos más ambiciosos.
Fuente: Racefans.net