McLaren desvela los colores del MCL38 de Norris y Piastri para 2024

Después de arrancar el año en las últimas posiciones de la parrilla, McLaren remontó el año pasado hasta convertirse en una auténtica amenaza para formaciones como Mercedes, Aston Martin, Ferrari e incluso Red Bull en ocasiones contadas.

McLaren desvela los colores del MCL38 de Norris y Piastri para 2024
Así lucirá el MCL38 de McLaren para 2024.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 18:25

A falta de poco más de un mes para que den comienzo los test de pretemporada, la mayoría de los equipos que conformarán la parrilla de la Fórmula 1 han anunciado la fecha en la que darán a conocer el monoplaza con el que disputarán la temporada que está a punto de arrancar.

Si bien Williams iba a ser el más tempranero en desvelar su arma para 2024 el próximo 5 de febrero, con Red Bull como los vigentes campeones haciendo esperar a los aficionados hasta diez días más tarde, McLaren ha adelantado a todos por la derecha en un abrir y cerrar de ojos.

Tras ir soltando varios adelantos de lo que podría ser el sucesor del MCL60 del año pasado en formato de vídeo, la formación de Woking ha aprovechado la tercera semana del año para dar a conocer varios detalles de su nueva campaña: su coche se denominará MCL38 y verá la luz el próximo 14 de febrero, el mismo día que la propuesta de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apuesta continuista

Haciendo gala del eslogan 'Whatever it Takes' (lo que sea necesario), McLaren ha ofrecido una primera impresión de lo que los seguidores de la formación británica podrá ver compitiendo en las pistas con la firme intención de molestar a los de arriba y, quien sabe, si incluso aspirar a alguna victoria a lo largo del año.

Con una paleta de colores bastante similar a la que lucieron en 2024, los ingleses han optado por «los elementos favoritos de los aficionados del papaya y la antracita con un toque cromado», un diseño que polarizó las opiniones de los fans que apreciaron el año pasado cómo su monoplaza abandonaba parcialmente el azul para dar más presencia al negro.

El mayor uso de fibra de carbono sin aplicar ni una sola capa de pintura sobre ella, en un intento de llevar a la máxima expresión la reducción de peso en unos monoplazas exprimidos al absurdo para poder competir hasta la última décima, cobró popularidad en un nuevo año de una normativa que no ha gustado a todos.

El naranja papaya seguirá siendo el gran protagonista en el diseño de McLaren.

«No empezamos el 2023 como nos habría gustado, pero Andrea y el equipo hizo un gran trabajo tras la restructuración organizativa que pusimos en marcha», señaló Zak Brown, máximo responsable de las flechas color papaya. «Hemos dado pasos hacia adelante que nos ayudan a continuar con nuestra misión de empujar y competir al frente de la parrilla», concluyó el magnate estadounidense dejando bien claras las ambiciones de McLaren de cara a 2024.

Este artículo trata sobre...

Pixel