GP BélgicaNuevo abandono de Alonso en un GP "vergonzoso" que consideró "sólo un test"
La pesadilla de Honda no deja que Alonso pueda demostrar todo el potencial que le hizo conseguir sus dos títulos. Un nuevo abandono tras las vacaciones perjudica la imagen de Honda aún más y dificulta la decisión del bicampeón de continuar con ellos para 2018.
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Publicado: 27/08/2017 15:40
La unidad de potencia de Honda desató los mensajes por radio del asturiano más feroces con respecto a su equipo. El bicampeón se vio forzado a entrar en la vuelta 27 de las 44 que conforman la carrera del Gran Premio de Bélgica a causa de un nuevo problema del propulsor japonés a la hora de proporcionar la potencia.
“Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso”, explicó Fernando Alonso nada más bajarse del MCL32. Su clasificación tocó a su fin cuando el sistema en el que se basa el motor que equipan los monoplazas de McLaren se confundió, y la pérdida de potencia una vez más acabó con las opciones de que el #14 terminase el GP. “De todas maneras estaba siendo una carrera bastante complicada para entrar en los puntos, así que bueno, una pena”.
Alonso confesó que se queda “con la crono de ayer y con la salida y la primera vuelta de hoy”, ya que “a partir de ahí a intentar mejorar para la semana que viene, pero sabemos que Monza va a ser seguramente otro circuito parecido a este”. Los dos Grandes Premios tras el parón veraniego son de los más exigentes para los motores, y el punto flaco de los de Woking le dejó en evidencia este fin de semana.
Frustración radiada
“¡No me habléis más por la radio en lo que queda de carrera!”, “Cada coche que adelanto me pasa en la siguiente vuelta, no tengo protección oh bueno, no va a cambiar mi vida” o “Vergonzoso, realmente vergonzoso” fueron algunos de los mensajes más estridentes que dejó Alonso por radio al verse impotente dentro del habitáculo tras realizar una gran salida, en la que adelantó a los dos Force India y a Nico Hülkenberg, pero en pocas vueltas volvió a su posición de partida, viéndose amenazado también por los Haas.
El español se justifica admitiendo que “cada dos o tres curvas me daban sugerencias de si el repartidor de frenada más hacia delante, más hacia atrás, el diferencial y llegaba a la recta y me pasaban incluso antes del DRS a veces”. De hecho, llegó a comentar al equipo que no le importaban las distancias con los coches de delante o los de detrás, asegurando que “esto es sólo un test”.
Intenté cerrar a Ocon por una parte, pero luego cuando estaba frenando vi una cosa amarilla por la otra
“La salida fue buena, y por fuera había hueco esta vez, así que salió bien”. Sergio Pérez y Esteban Ocon se obstaculizaron entre ellos y el piloto de McLaren mostró su inteligencia haciéndose con la posición, pero todo se fue complicando poco a poco. “Luego ese adelantamiento de Ocon, intenté cerrar a Ocon por una parte, pero luego cuando estaba frenando vi una cosa amarilla por la otra, o al revés”.
El motor Mercedes que montan los de Vijay Mallya es muy superior al que alimenta el monoplaza de Alonso, pero además el RS17 del alemán de Renault ponía en jaque gracias al DRS la plaza del ovetense. “Intentaba cerrar a Hülkenberg, pero vi a Ocon, y fue un poco una sorpresa”, aclaró Alonso. “Los conseguí mantener esa vuelta pero a la vuelta siguiente me pasaron ya por encima”.
Fotos: McLaren