McLaren estima mejoras de casi 1 segundo por vuelta con los neumáticos de 2018
Los neumáticos Pirelli de la temporada 2018 serán más blandos esta temporada y permitirán mejoras generalizadas de los tiempos por vuelta. Tim Goss predice también una mayor tendencia a carreras de dos paradas en boxes, aumentando con ello la variabilidad estratégica.
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Publicado: 16/02/2018 14:30
La temporada 2018 debería continuar con la tendencia alcista en cuanto a tiempos por vuelta se refiere, aunque los cambios aerodinámicos del reglamento y la implementación del Halo, provocarán que dicho avance sea menor de lo esperado.
Pero, en lo que se refiere a los neumáticos, Tim Goss, ingeniero jefe de chasis de McLaren, predice mejoras de incluso 1 segundo por vuelta. “Ya han seleccionado los compuestos para las primeras carreras y, por lo que hemos visto, creo que habrá un incremento del agarre del neumático. Podría ser de entre 0,5 y 1 segundo por vuelta y habrá más tendencia a carreras de dos paradas”, comentó Goss.
En lo que respecta a la estrategia, la llegada de compuestos más blandos debería propiciar un aumento de las paradas en boxes, que en 2017 se redujeron en un 47,6% con respecto a la temporada anterior. “Aún creemos que habrá una mezcla de carreras de una y dos paradas, pero con mayor tendencia hacia las dos, así que creo que se trata de un cambio sensato en la dirección adecuada”, señaló el ingeniero británico.
Proceso de aprendizaje
Durante las tres últimas temporadas, McLaren ha tenido muy complicado completar determinadas tareas rutinarias en otros equipos. Los continuos problemas de fiabilidad les han impedido completar suficientes kilómetros como para analizar exhaustivamente la aerodinámica o el comportamiento de los neumáticos.
Pero con la llegada del motor Renault, Tim Goss espera poder cumplir con esos objetivos durante la pretemporada y, posteriormente, en los diferentes circuitos del campeonato. “Tenemos que aprender cosas sobre los neumáticos. Obviamente, los probamos en Abu Dhabi, un circuito en condiciones claramente calurosas. Debemos aprender sobre ellos en diferentes situaciones y circuitos”.
Las condiciones del circuito de Barcelona, en el que se desarrollará la pretemporada, serán frías y determinados compuestos no se encontrarán en condiciones óptimas para su análisis. A pesar de eso, McLaren se marca como objetivo determinar con precisión el rendimiento que cada uno de ellos puede ofrecer. “La diferencia entre compuestos no tiene que ser necesariamente equitativa. Puede haber mayor diferencia entre dos compuestos y luego lo contrario entre otros dos, es algo que debemos averiguar. Pero, en general, Pirelli ha hecho un gran trabajo escuchando y actuando en la dirección correcta”, señaló, alabando los avances mostrados por la firma italiana.
Fuente: Crash.netFotos: McLaren F1