McLaren apunta alto para 2022: «Nuestro mayor rival no será Racing Point»

La Fórmula 1 se encamina hacia grandes cambios y McLaren quiere aprovecharlo para volver al lugar que durante tanto tiempo ocupó. Zak Brown admite que cambiar a motor Mercedes en la situación actual es arriesgado, pero espera que la apuesta acabe mereciendo la pena.

McLaren apunta alto para 2022: «Nuestro mayor rival no será Racing Point»
McLaren espera unirse a los equipos punteros en 2022. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 13:30

Los cambios que está afrontando la Fórmula 1 son mucho más profundos de lo esperado en un principio, por lo que la apuesta de Zak Brown de cambiar a motor Mercedes en 2021 podría ser más arriesgada de lo inicialmente previsto.

Cuando se formalizó el acuerdo, la Fórmula 1 se encaminaba hacia un cambio reglamentario total en 2021, por lo que McLaren esperaba aprovechar el momento para incorporar el motor Mercedes y decir adiós a Renault. Pero la pandemia de coronavirus ha desencadenado una serie de hechos que han retrasado dicho reglamento hasta 2022 y han limitado en gran medida la evolución del monoplaza actual, que deberá ser utilizado de nuevo el año que viene.

Por eso, Zak Brown admite que será difícil evolucionar en 2021 con un coche pensado para un motor diferente. «Va a ser un poco complicado para nosotros, somos los únicos. Los coches van a estar, en su mayor parte, congelados, y vamos a tener un sistema de tokens para las actualizaciones. Tendremos que usar algunos de esos tokens para modificar el chasis e instalar el motor, lo que no es lo ideal porque las modificaciones no son necesariamente para obtener rendimiento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El CEO de McLaren Racing espera ganar rendimiento al cambiar de motor, pero sabe que conllevará cierto riesgo de incompatibilidad entre el MCL35 y el propulsor germano. «Creemos que sólo en el motor ganaremos rendimiento ... hay cierto riesgo porque vamos a tener que hacer bien el cambio de motor y habrá menos tiempo para el desarrollo en pista», lamenta.

En cualquier caso, para casi todos los equipos 2021 va a ser un año de transición, pues la revolución reglamentaria llegará un año más tarde. «2022 es lo que más me emociona. No es que quiera saltarme 2021, pero en 2022 es cuando espero que hablemos de quien se convertirá en nuestro mayor competidor y no es Racing Point, con el debido respeto. Serán Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque es cuando me gustaría empezar a molestarlos más a menudo», señala un ambicioso Zak Brown.

Fuente: AutoweekFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel