McLaren avanza en el entendimiento de su nuevo paquete aerodinámico
Tras los problemas surgidos en el Gran Premio de Eifel, McLaren ha vuelto atrás en su programa de desarrollo y ha conseguido entender mejor el funcionamiento de las novedades aerodinámicas basadas en el nuevo concepto de morro.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2020 15:30
El Gran Premio de Portugal ha sido positivo para McLaren, no sólo por el hecho de que Carlos Sainz llegara a liderar la carrera en las primeras vueltas y acabara en una meritoria sexta posición, sino también porque la confusión de la carrera anterior parece haber quedado atrás.
Y es que McLaren instaló en el coche que Carlos Sainz utilizó en el pasado Gran Premio de Eifel un paquete aerodinámico completo que venía a complementar el nuevo morro estrenado carreras atrás. Sin embargo, la cancelación del viernes propició que no fuera posible evaluarlo adecuadamente antes de la clasificación y la carrera, obligando al español a sufrir mucho en carrera con un coche inestable.
«Probamos piezas adicionales junto con este nuevo concepto aerodinámico y fue positivo»
En Portimao se han hecho los deberes correctamente y las cosas vuelven a marchar por buen camino, tal y como confirmó Andreas Seidl. «Estoy feliz de que pudiéramos dar el siguiente paso en la comprensión de este nuevo concepto de morro que estamos usando».
«Comenzamos el fin de semana con el paquete inicial de este nuevo concepto de morro que Lando usó en Nürburgring», ha explicado el director de McLaren. «Luego probamos piezas adicionales para ver cómo funcionaban junto con este nuevo concepto aerodinámico, y fue positivo. En teoría estas piezas eran para futuras carreras, por lo que finalmente continuamos con la misma configuración en ambos coches, que es más o menos la que utilizó Lando en Nürburgring".
Los pilotos, más satisfechos
Ello se tradujo en un buen ritmo de clasificación y carrera en Portimao, a pesar del frío y el viento que tanto perjudican al MCL35. «El coche ha sido competitivo todo el fin de semana», apunta Carlos Sainz. «Especialmente por mi parte, estoy mucho más feliz con la sensación del coche y parece que hemos hecho un muy buen trabajo para entender lo que pasó el fin de semana pasado. El coche que pilotaba aquí definitivamente me ha dado sensaciones mucho mejores y he tenido un fin de semana más fácil».
Lando Norris, por su parte, coincide con el español, destacando el trtabajo realizado en los entrenamientos libres del evento portugués. «Creo que tenemos una mejor comprensión de lo de Alemania. Nada de lo negativo de Alemania ocurrió este fin de semana, simplemente porque no hubo tiempo suficiente para entenderlo completamente, debido a que sólo tuvimos una sesión de entrenamientos», concluye el británico.
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing