GP JapónMcLaren considera que la irresponsabilidad de Ferrari arruinó la carrera de Norris
Tras golpear a Max Verstappen, Charles Leclerc continuó compitiendo durante tres vueltas más con piezas del alerón delantero dañadas. Dichas piezas acabaron desprendiéndose, provocando daños en el McLaren de Lando Norris.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 11:30
No tuvo Charles Leclerc una tarde acertada en Suzuka, pues ya desde el principio se autodescartó de la lucha por la victoria al impactar contra Max Verstappen en la curva 2 del trazado japonés.
El choque con el neerlandés propició daños en su alerón delantero, que dejaron el endplate izquierdo colgando. Sin embargo, aunque Ferrari le pidió que entrara en boxes de inmediato, el monegasco pidió esperar para ver si el rendimiento del coche se veía demasiado afectado o podía continuar unas vueltas más y así intentar no tener que parar de nuevo más tarde a colocar un juego adicional de neumáticos.
Finalmente, Leclerc se detuvo en boxes en la vuelta 3, pero no antes de que la acción del aire a alta velocidad acabara desprendiendo la pieza, que se desintegró y roció el McLaren de Lando Norris de los restos, uno de los cuales acabó en el conducto de freno delantero derecho de su MCL34 #4.
“Obviamente, estamos totalmente en desacuerdo con que competidores se mantengan en pista con piezas frontales colgando, poniendo a todos en riesgo”, comentó Andreas Seidl al respecto tras finalizar el Gran Premio. “Desafortunadamente, cuando esta pieza final se desintegró, un fragmento quedó atrapado en el conducto de freno delantero derecho de Norris”.
A consecuencia de ello, la temperatura del freno subió hasta valores peligrosos, por lo que Lando Norris tuvo que adelantar su parada a la vuelta 4, quedando arruinada así su estrategia y perdiendo toda opción de puntuar tras un prometedor inicio en la quinta posición. “La temperatura del freno subió por encima del límite, así que tuvimos que pararlo para limpiarlo. Y entonces la carrera se terminó. Todavía lo intentó e hizo un gran pilotaje en términos de ritmo para remontar, pero no fue posible”, lamentó el director del equipo McLaren.
Lando Norris terminó la carrera en una discreta 13ª posición, siendo Charles Leclerc posteriormente sancionado con diez segundos por permanecer en la pista con el monoplaza en condiciones peligrosas, recibiendo además Ferrari una sanción de 25 000 euros.
Fotos: McLaren Racing