GP ToscanaMcLaren experimenta con un nuevo morro inspirado en el de Mercedes
En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Toscana, McLaren ha utilizado un nuevo morro muy similar al concepto que Mercedes lleva utilizando desde hace tiempo y que Racing Point ha copiado. Aún se encuentra en fase experimental.
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Publicado: 11/09/2020 17:30
James Key avanzó semanas atrás que McLaren estaba planteándose muy seriamente imitar el concepto de rake bajo de Mercedes para su monoplaza de 2021. Y es que el equipo de Woking es el único que podrá modificar el chasis el año que viene, ya que tiene que cambiar de motor Renault a Mercedes.
Eso abre la puerta a una serie de cambios que en circunstancias normales no compensarían o no serían posibles, y el buen rendimiento de Mercedes y su equipo cliente, Racing Point, ha hecho que McLaren se plantee seriamente seguir un concepto aerodinámico alternativo al tradicional.
En ese contexto, McLaren ya introdujo recientemente unos bargeboard y deflectores laterales similares a los de Mercedes y, en Mugello, ha realizado test aerodinámicos con un nuevo morro igualmente parecido al de los alemanes.
Para ello, McLaren prescinde del objetivo de canalizar la mayor cantidad de aire posible bajo el morro para crear un morro mucho más pequeño y redondeado que esté complementado con una capa bajo el mismo.
Si funciona, debutará en carrera este mismo año
Andreas Seidl ha hablado acerca de ello, aclarando que «simplemente queremos recopilar algunos datos porque obtuvimos datos prometedores en el túnel de viento. Queremos confirmarlo en la pista antes de tomar decisiones sobre si es algo que queremos llevar a la pista más adelante este año».
Si bien dicho concepto desarrollaría todo su potencial en un monoplaza íntegramente diseñado para ello, el director de McLaren no descarta que este nuevo morro sea utilizado permanentemente esta misma temporada. «Todavía no está listo para competir. En realidad es una prueba experimental para obtener algunos datos. Si es positivo, esperaría poder utilizarlo en las próximas dos o tres carreras. Ojalá sea una ganancia lo suficientemente clara como para convertirlo en un nuevo estándar», concluye.
Fotos: McLaren Racing