GP CanadáMcLaren consigue la primera victoria del año... en la carrera de balsas

Liberty Media y Red Bull han recuperado la tradición de celebrar una carrera de balsas en las aguas que rodean al circuito Gilles Villeneuve, situado en la Isla de Notre Dame. Dicha carrera se celebró hasta finales de los 90 y, en su reedición, el equipo McLaren-Honda ha resultado ganador.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2017 09:30

Que los tiempos están cambiando en la gestión de la Fórmula 1 es evidente y no sólo se nota en detalles como el regalo que recibió Lewis Hamilton tras conseguir su pole número 65, sino también en las retransmisiones por televisión, la interacción en las redes sociales y, con motivo del Gran Premio de Canadá, recuperando divertidas tradiciones.

Hablamos de la carrera de balsas que se celebraba cada año en las aguas del canal olímpico de la Isla de Notre Dame, enclave del circuito Gilles Villeneuve. Durante años los equipos celebraban una regata en la que se medían con sus propias creaciones artesanales y Liberty Media la ha recuperado con ayuda de Red Bull.

En el evento, un grupo representativo de cada equipo -excepto Ferrari, Mercedes y Force India-, al que se le sumó otro de la FIA, otro comandado por Ross Brawn y otro de los aficionados comandado por Sean Bratches, debía construir su propia balsa en 60 minutos para posteriormente participar en la regata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Hemos ganado, Fernando (Alonso) tiene que quedarse”

La embarcación de McLaren, con el ingeniero de Stoffel Vandoorne y medallista olímpico de remo, Tom Stallard, a la cabeza, tomó el mando desde el inicio, capitaneando a su equipo hacia una dominante victoria. En segunda posición llegó Toro Rosso, con Sauber completando el podio.

Al término de la prueba, Eric Boullier declaró: “Hemos ganado, Fernando (Alonso) tiene que quedarse”, demostrando que, a pesar de todo, el buen humor sigue presente en McLaren.

Fotos: McLaren F1

Pixel