McLaren admite conversaciones con Volkswagen y desvela un ‘secreto’
Zak Brown atendió a una selección de medios en la sede de McLaren en Woking y no tuvo reparos en hablar de los contactos realizados con el Grupo VAG para un futuro acuerdo de motores en la Fórmula 1.
3 min. lectura
Publicado: 19/01/2022 08:30
McLaren cuenta con Mercedes como sólido socio motorista desde el inicio de la temporada 2021, tras decidir no renovar el acuerdo suscrito con Renault tres años antes.
La asociación entre estas dos marcas trajo a ambos muchos éxitos a finales de los años 90 y principios de este siglo, pero posteriormente la aspiración de Mercedes de ser algo más que un motorista obligó a ambos a separar sus caminos.
Ahora, tanto McLaren como Mercedes tienen sus propios equipos y la asociación entre ambos es como la de un suministrador y cliente cualquiera, por lo que la organización de Zak Brown está abierta a otras posibilidades cuando el contrato actual expire en 2025.
Audi y Porsche
En noviembre de 2021, surgieron informaciones que afirmaban que Audi, una de las marcas del Grupo VAG, compraría McLaren para garantizar su entrada en la Fórmula 1 en los mejores términos posibles. McLaren negó aquel supuesto, pero ahora Zak Brown reconoce que se han producido conversaciones y que la posibilidad de colaborar a partir de 2026 sigue en el aire.
«Han hablado con un puñado de personas en la parrilla y, como se pueden imaginar, hemos tenido conversaciones, pero a corto y mediano plazo estamos muy contentos con nuestra situación actual», aclara el CEO de McLaren Racing.
«Creo que aún no han tomado la decisión definitiva, pero si entran tenemos un contrato con Mercedes para este periodo. Naturalmente, vamos a evaluar dónde estamos y quién está en el deporte y tomaremos una decisión sobre lo que vamos a hacer en 2026 a su debido tiempo», reitera.
Finalmente, Zak Brown desveló que el Grupo VAG ha hablado con Red Bull para negociar la entrada de otra de las marcas del entramado empresarial en la Fórmula 1. «Estoy escuchando que ellos Volkswagen van a hacer algo con Red Bull en el frente de Porsche». Un secreto a voces desvelado que, en cualquier caso, es probable que no siente demasiado bien en Milton Keynes.
Red Bull fundó recientemente su división de motores, Powertrains, para gestionar los motores Honda, ya que la marca nipona se ha despedido oficialmente de la Fórmula 1. Este año comienza el periodo de congelación del desarrollo de los motores híbridos actuales y no será hasta 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores, que llegarán nuevas marcas. Será entonces cuando Red Bull -y el resto de equipos independientes- quieran contar con un socio motorista potente a su lado.
Fuente: Reuters