McLaren se centra en una gran evolución para Australia

El equipo británico espera centrarse en la fiabilidad y el entendimiento del monoplaza durante la pretemporada de Barcelona. El plan inicial es superar los 500 kilómetros diarios y presentar una gran evolución aerodinámica en el primer Gran Premio del año.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 11:30

Después de lo ocurrido en las tres últimas temporadas con Honda a bordo, McLaren tiene muy claras sus prioridades para el primer año con Renault como socio motorista. Y es que la dramática ausencia de kilometraje durante la pretemporada ha lastrado a todos los departamentos del equipo, desde el aerodinámico hasta el que se encarga de realizar las paradas en boxes.

Por eso Matt Morris, director de ingeniería de McLaren, establece como prioridad darle al MCL33 que se presentará el viernes 23 de febrero todos los kilómetros posibles, buscando así entender al máximo su funcionamiento y comportamiento, dotándole además de una fiabilidad que ha brillado por su ausencia en los últimos años. “El plan es hacer 500 kilómetros diarios”, afirmó Morris, lo que equivale algo menos de 110 vueltas diarias al trazado barcelonés de Montmeló.

Una consecuencia de ello posiblemente sea que el departamento de aerodinámica centre sus esfuerzos en una actualización aerodinámica dirigida a estrenarse en la primera carrera, evitando así parones frecuentes en el rodaje de pretemporada debido a las comparaciones aerodinámicas obligadas tras la instalación de nuevas piezas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En 2017, la pretemporada fue un caos para McLaren, que tuvo que emplear las primeras carreras del año en comprender el funcionamiento del coche.

Por ello, Peter Prodromou, director de aerodinámica, confirma que McLaren ha intentado “desarrollar el monoplaza como en las últimas tres temporadas, apostando por la evolución. Podéis esperar un concepto muy similar al del año pasado en la presentación. En realidad, en los dos o tres últimos meses, nos hemos centrado en la actualización de la primera carrera”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

Tenemos muchas esperanzas en que el coche transmita sensaciones muy similares a las de finales de 2017 desde el inicio, que rinda de manera muy parecida

No es de esperar, por tanto, que el coche presentado nos enseñe novedades más allá de la decoración, pues Prodromou y su equipo trabajan desde hace tiempo en dar un considerable paso adelante en la primera cita del campeonato. “Nuestro principal objetivo ha sido conseguir una actualización bastante buena, tanto a nivel aerodinámico como mecánico, e intentar avanzar lo más posible en Melbourne. Tenemos muchas esperanzas en que el coche transmita sensaciones muy similares a las de finales de 2017 desde el inicio, que rinda de manera muy parecida. Esperamos haber avanzado y, luego, intentaremos conseguir una mejora más sustancial en Melbourne”, afirmó, esperanzado de que el nuevo coche herede el noble comportamiento de su predecesor, que tan satisfechos dejó a los pilotos.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Pixel