GP Gran BretañaMcLaren prepara más novedades técnicas para Silverstone
El equipo británico sigue enfrascado en una carrera contrarreloj para intentar enderezar una temporada que se ha torcido en las últimas carreras. La marcha de Eric Boullier y su consiguiente reestructuración técnica vivirán en el Gran Premio de Gran Bretaña su primer capítulo.
5 min. lectura
Publicado: 05/07/2018 09:30
Después de tres Grandes Premios muy negativos en los que McLaren se fue de vacío tras averías, infortunios y, especialmente, un rendimiento muy decepcionante, durante el pasado fin de semana en Austria, Fernando Alonso volvió a lograr puntos, aplicando algo de bálsamo a la situación deportiva de los de Woking.
Pero la dimisión de Eric Boullier como director del equipo y el nombramiento de Gil de Ferran como nueva cabeza visible de McLaren en los Grandes Premios, a buen seguro volverá a meter presión a un equipo que vive en Silverstone el fin de semana más intenso de la temporada, pues no en vano se celebra el Gran Premio de casa para la organización afincada en Woking.
Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne pasaron gran parte de los entrenamientos libres del viernes en Austria probando numerosas piezas experimentales para determinar el mejor camino a seguir en el desarrollo del monoplaza y algunas de esas piezas podrían colocarse definitivamente en el MCL33 de cara a este fin de semana, tal y como ha expresado esperanzado el piloto belga. “Estamos apretando para tener todas las nuevas piezas listas para el fin de semana y poder obtener el máximo de nuestro conjunto. Será interesante ver cómo se comportan los compuestos de neumáticos con el nuevo asfalto, por lo que será importante descifrarlo cuanto antes”, expresó Vandoorne.
Fernando Alonso señala el Gran Premio de casa para el equipo como uno de los más especiales de la temporada, no sólo por el circuito, sino también por el ambiente y los aficionados. “El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es especial. Los aficionados son increíblemente apasionados y conocedores del deporte y, como piloto de McLaren, siempre recibimos un apoyo enorme de la hinchada británica”.
Pero Silverstone no es sólo uno de los circuitos históricos, sino también uno de los más exigentes, pues cuenta con varias curvas rápidas en las que los monoplazas buscan sus límites aerodinámicos. “Es también uno de los mejores trazados del año, supone un desafío enormemente emocionante para el piloto y tiene una gran historia que lo ha convertido en uno de los Grandes Premios clásicos del calendario. Tiene algunas de las mejores curvas del mundo y es genial cuando consigues trazarlas bien. Es incluso más especial cuando puedes apretar vuelta tras vuelta”, admitió.
Silverstone tiene algunas de las mejores curvas del mundo y es genial cuando consigues trazarlas bien
El español logró una meritoria octava plaza en Austria tras salir desde el pit-lane y, en Gran Bretaña, intentará repetir un puesto en los puntos. “Logramos maximizar todo lo que pudimos en Austria para sumar algunos puntos y, aunque Silverstone es una pista difícil, espero que podamos utilizar todo lo que hemos aprendido y hacer lo mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Afortunadamente, el apoyo del público local también nos dará un impulso adicional para terminar este triplete de carreras consecutivas”, comentó.
McLaren, que llegó a ser tercero en el campeonato de constructores, es actualmente sexto con 18 puntos de desventaja sobre Renault y cinco sobre Haas, acechando Force India dos puntos por detrás. Será vital, por tanto, recuperar rápidamente la senda del rendimiento y Silverstone será, sin duda, un desafiante test para el McLaren MCL33.
Fotos: McLaren Racing