Adiós a los rumores de un nuevo motor para McLaren, que renueva su asociación con Mercedes-Benz

McLaren Racing y Mercedes-Benz han anunciado que el equipo británico seguirá utilizando las unidades de potencia germanas al menos hasta 2030, convirtiéndose así en el primer cliente de la marca para el nuevo reglamento de 2026 junto con el equipo oficial.

Adiós a los rumores de un nuevo motor para McLaren, que renueva su asociación con Mercedes-Benz
McLaren seguirá llevando motores Mercedes al menos siete temporadas más.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2023 10:23

Tras algunas conversaciones con Audi, Porsche y Honda, finalmente McLaren continuará su asociación con Mercedes-Benz de cara a la llegada del nuevo reglamento que está programado para 2026.

De ese modo, el equipo de Woking afrontará la nueva etapa reglamentaria con un socio al que conoce bien, pues trabajaron juntos entre 1995 y 2014, volviendo a asociarse en 2021. Por lo tanto, 2026 marcará el 26º año de colaboración entre las dos prestigiosas marcas.

Una asociación basada en la confianza

«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con McLaren Racing al menos hasta el final de esta década», comentó Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y director de Tecnología. «La naturaleza a largo plazo de este acuerdo refleja nuestra confianza compartida y nuestro compromiso con nuestra futura estrategia de unidades de potencia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ha sido una piedra angular de nuestra estrategia de automovilismo trabajar con equipos de clientes fuertes», explica el director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff. «Esto tiene muchas ventajas: proporciona un claro punto de referencia competitivo, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el caso comercial general de la F1 para Mercedes-Benz».

«McLaren ha sido un competidor feroz y justo desde 2021, especialmente en la segunda mitad de esta temporada. Las buenas actuaciones de McLaren subrayan la importancia de un suministro transparente e igualitario a todos los equipos clientes del deporte, si queremos alcanzar el objetivo de 10 equipos capaces de luchar por el podio», amplía el dirigente austriaco.

Mercedes considera la Fórmula 1 sumamente beneficiosa para sus intereses.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing ha declarado que «Mercedes-Benz ha sido un socio brillante y de confianza. La extensión significa la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecina».

«Hemos tenido éxito juntos, tanto en las últimas tres temporadas como cuando anteriormente impulsaron al equipo, por lo que esperamos con ansias el éxito que vendrá a medida que continuamos nuestro viaje para luchar constantemente en la parte delantera de la parrilla», ha insistido.

Un nuevo motor para una nueva era

En 2026, la Fórmula 1 dará la bienvenida a dos nuevos fabricantes de unidades de potencia (Ford y Audi) que se unirán a los cuatro actuales. Las nuevas unidades de potencia disfrutarán de un 50 % de potencia proveniente del motor de combustión interna y un 50 % en forma de energía eléctrica.

Además, las nuevas unidades de potencia funcionarán con combustible 100 % sostenible, que se ajustará a estrictos criterios de sostenibilidad tanto en su producción como en su formulación, y se reducirá el consumo total de combustible.

Los sistemas eléctricos de la unidad de potencia se han llevado al siguiente nivel de rendimiento, y esta contará con un único motor eléctrico de 350 kW, que es casi tres veces más potente que el MGU-K actual, y requerirá el desarrollo de un sistema de baterías de alto rendimiento adecuado.

Además, el desarrollo de la nueva generación de unidades de potencia se llevará a cabo bajo las regulaciones de límite de costes, diseñadas para limitar el gasto técnico máximo en el proyecto y consolidar la inversión para el suministro de unidades de potencia en el deporte.

De cara a 2026, el desarrollo de la nueva unidad de potencia está en marcha desde mediados de 2022 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, Reino Unido. Este centro de investigación y desarrollo de alto rendimiento ha producido todos los sistemas de propulsión de Mercedes-AMG F1.

Pixel