Lando Norris: «Nadie tendrá sus motores al máximo hasta Australia»

El piloto británico quita hierro al supuesto déficit de potencia de sus unidades de potencia Renault. Norris completó 113 vueltas y registró el quinto mejor tiempo, rozando una simulación completa de carrera. «No hay ningún zona en la que seamos tan competitivos como Mercedes».

Lando Norris: «Nadie tendrá sus motores al máximo hasta Australia»
Norris terminó en quinta posición, pero cree que nadie está empujando todavía - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 20:30

La penúltima jornada de entrenamientos del día dejó a Lando Norris en la quinta posición absoluta del día, siendo el segundo mejor de los pilotos en completar su mejor giro con el neumático C3, a cuatro décimas del Racing Point de Lance Stroll. La diferencia con su McLaren no debería ser completamente representativa debido a las condiciones ventosas que asaltaron el Circuit de Barcelona-Catalunya hoy, pero dejan entrever que los de Woking tendrán una dura pelea con la formación rosa por ser el mejor del resto.

Aunque Norris no quiso entrar en comparaciones con sus rivales directos, sí lo hizo con Mercedes, alabando las cualidades de su coche a la vez que las ponía en la perspectiva apropiada. «Estoy contento con algunas zonas que han mejorado respecto al año pasado, y otras no han avanzado como me gustaría. No nos vamos a comparar con Mercedes, porque son los más rápidos y no hay ninguna zona en la que seamos tan competitivos. Siento ser tan duro, pero nunca es fácil con los progresos que se hacen en Fórmula 1».

Norris completó 113 vueltas, siendo también el quinto en ese apartado / @ Motor.es

Las capacidades del motor Renault respecto a sus rivales en términos de potencia se han puesto en entredicho estas dos semanas, algo que Norris ha preferido esquivar de forma diplomática: «Todo es bueno hasta ahora, pero no creo que nadie tenga sus motores al máximo hasta la clasificación de Australia. Es difícil para nosotros, o por la parte de Renault, compararnos con otros equipos, y es muy fácil que la carga y el drag influyan en las puntas. Mercedes dominó el año pasado y en las trampas de velocidad estaban abajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Respecto a su día, en que el británico llevó a cabo lo que definió como «una simulación casi completa de carrera», Norris aseguró que «las cosas van bien con el progreso que hemos hecho desde la semana pasada, pero con el viento, es difícil tener una idea de como notamos el coche. Pero si un fin de semana es así de ventoso, es algo con lo que tendremos que lidiar, y en lo que trabajar como equipo. En términos de consistencia, dejando aparte el viento, el coche es fantástico de pilotar. Es más estable y fácil de llevar al límite».

Durante la tarde, el británico protagonizó un entretenido rifirrafe en pista con Sebastian Vettel, que también sirvió a ambos coches para experimentar los efectos del aire sucio al seguir de cerca a otro rival: «Siempre es difícil, porque usan DRS toda la vuelta en cuanto te acercas, aunque fue interesante ver como se comporta el coche cuando perdemos carga. El viento ha hecho que las condiciones fuesen complicadas, y a medida que pasaba el día se hacía peor, pero estoy bastante contento con las tandas largas y las pruebas de neumáticos que hemos podido hacer».

Con todo, el británico es ya una parte regular del paddock de Fórmula 1 pese a su naturaleza casual, y eso quedó de manifiesto cuando se le preguntó sobre las quejas de Nicholas Latifi por la falta de días de pruebas para los novatos: «No tengo ninguna simpatía, mala suerte (risas). Si fuera yo el que tuviese tres días de test en mi primer año la tendría, pero en Fórmula 1 no tiene simpatía por los demás. Es duro para él, aunque hizo unas cuantos libres el año pasado y ha hecho una buena cantidad de test».

Fotos: Daniel González / Motor.es

Pixel