El nuevo McLaren MCL33 pasa el crash-test de la FIA

La formación de Woking ultima los preparativos para la presentación del que será el primer monoplaza de la casa con motor Renault. El chasis ya ha pasado los test de impacto obligatorios para poder participar en el campeonato de la temporada 2018.

1 min. lectura

Publicado: 23/01/2018 19:35

McLaren ha comunicado que ya ha pasado el último trámite necesario para poder participar en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 en su edición de 2018. Un proceso necesario sin el cual no es posible tomar parte en la competición y que, esta temporada, se ha complicado debido a la inclusión del Halo como elemento obligatorio.

Dicho sistema de seguridad debe pasar un examen exhaustivo de resistencia que obliga a un refuerzo considerable en los puntos de anclaje del chasis, que deben incluso aguantar sin fisuras un impacto que rompa el Halo. Tras Ferrari y Toro Rosso, McLaren ha sido el tercer equipo en comunicar que ha pasado las pruebas satisfactoriamente.

McLaren, que ha anticipado una decoración rompedora para esta temporada, en la que utilizará por primera vez en su historia un motor Renault, se presentará el próximo día 23 de febrero, realizando posteriormente dos días de rodaje promocional antes del inicio de la pretemporada en Barcelona el día 26.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: McLaren F1

Este artículo trata sobre...

Pixel