GP AustriaEl MCL35 supera las expectativas de Norris: «No esperábamos esto para nada»

A pesar de cometer un error en su primera vuelta lanzada de la Q3 ya en la primera curva que le hizo ser más conservador en su segundo intento, Norris llegó a superar incluso a Albon en esta primera clasificación.

El MCL35 supera las expectativas de Norris: «No esperábamos esto para nada»
'Apenas' 687 milésimas separaron a Norris del poleman.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 19:30

El joven piloto británico que acompañará a Daniel Ricciardo el año que viene en McLaren pasó del 1:04.099 que consiguiese cerrar en la clasificación del Gran Premio de Austria en 2019 a un 1:03.626, lo que le permitió auparse hasta la cuarta posición desde la que verá la salida del primer GP de esta temporada. Este crono sitúa a McLaren como el mejor del resto una vez más, pero bien es cierto que los de Woking no confiaban en estar tan arriba a las primeras de cambio.

«Estoy muy contento. Obviamente no podéis verlo, pero…» bromeó Lando Norris ante la prensa, mascarilla mediante. «Teníamos nuestras expectativas sobre dónde pensábamos que estaríamos, y desde el principio Racing Point ha ido extremadamente rápido. Lo cierto es que nunca pensamos que tendríamos la oportunidad de batirles o tan siquiera acercarnos, pero cuando pusimos menos combustible y pasamos a la clasificación el coche cobró vida y fue mucho mejor», explicó a Sky Sports F1.

«Nunca pensamos que tendríamos la oportunidad de batirles o tan siquiera acercarnos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El #4 recordó que «este circuito nos fue muy bien el año pasado, teníamos confianza en el coche y se adapta a él», por lo que es de esperar que un buen papel el domingo les permita seguir aspirando a cosas grandes. «Ojalá la carrera mañana vaya bien», agregó Norris, consciente de que en tanda larga puede darse el caso de que el MCL35 sí que hinque la rodilla en favor de Racing Point o incluso Ferrari.

«Ellos eran, sin lugar a dudas, más rápidos que nosotros el viernes», analizó centrándose en ambos. «Como ya he dicho, no esperábamos esto para nada. Lo acepto por ahora, pero por mucho que mire hacia adelante en carrera e intente avanzar, hay muchos coches por detrás de nosotros. Ferrari especialmente, su ritmo de carrera es muy fuerte, como el de Racing Point; por alguna razón su ritmo en clasificación está muy lejos. Tienen un buen coche, mucha carga aerodinámica, creo que pueden cuidar de sus neumáticos un poco mejor que nosotros, así que va a ser difícil. Si puedo quedarme más o menos donde estoy, estaré contento», finiquitó.

Fotos: McLaren

Pixel