McLaren y Mercedes explican las causas de los fallos sufridos por Norris y Stroll en Canadá
El piloto británico de McLaren tuvo que retirarse en las primeras vueltas de carrera tras sufrir un incendio y fallar la suspensión trasera derecha. El canadiense de Racing Point tuvo que correr con un propulsor viejo tras fallar el recién estrenado en los entrenamientos.
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Publicado: 19/06/2019 11:30
Durante el pasado Gran Premio de Canadá, dos averías llamaron la atención por encima del resto. La primera se produjo en la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando el nuevo motor Mercedes de Lance Stroll falló y encendió las alarmas en la marca alemana y sus equipos cliente.
Racing Point, al igual que Williams y el equipo oficial Mercedes, montaba la segunda especificación del propulsor alemán, que había debutado ese mismo fin de semana. Lance Stroll tuvo que volver a montar el motor viejo con el que había competido en las seis carreras anteriores, pero la situación no pasó a mayores e incluso finalizó el fin de semana completando una excelente carrera y llegando hasta la novena posición.
“El origen fue el fallo de una bujía que inició una sucesión de problemas y finalizó con el fallo del motor”, confirmó un portavoz de Mercedes a Motorsport.com. “Tendremos listas las contramedidas este fin de semana (GP de Francia)”.
En lo que respecta a Lando Norris, el problema llegó en los primeros compases de la carrera, cuando el piloto de McLaren tuvo que abandonar tras romperse su suspensión trasera derecha. “Los frenos estaban a muy alta temperatura y eso causó el fallo de un componente, que básicamente creó un fuego localizado”, explicó un portavoz del equipo a Autosport. “Al encontrarse en una zona sin flujo de aire, no se extinguió y sobrepasamos la temperatura que el carbono puede soportar, propiciando la rotura de la suspensión. Tenemos claro lo que ocurrió y que es un problema aislado”.
"Tenemos claro lo que ocurrió y que es un problema aislado"
Su compañero de equipo tuvo que adelantar su parada en boxes tras subir también a niveles preocupantes la temperatura de sus frenos, pero en este caso el problema vino dado por un agente externo. “Carlos (Sainz) sufrió sobrecalentamiento de los frenos por el protector de una visera, así que no hay relación alguna. La quitamos y todo volvió a la normalidad”, concluyó dicho portavoz.