McLaren no se da por vencido con el MCL33 y seguirá desarrollándolo

Tras la gran expectación generada por la llamativa actualización presentada en Barcelona, McLaren vuelve a caer en la mediocridad de resultados. A la escasa velocidad en clasificación se le une ahora la falta de fiabilidad y el cuarto puesto del campeonato comienza a complicarse.

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 09:30

Tras un fin de semana para olvidar, McLaren ve como Renault se aleja en el campeonato de constructores y ya cuenta con 16 puntos de ventaja, aunque al menos Force India no ha aprovechado la mala racha para asaltar el quinto lugar que actualmente ostentan los de Woking.

Fernando Alonso había puntuado en todas las carreras, pero en las dos últimas citas ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y, aunque el ritmo de carrera siempre permite al español tener opciones de puntos, no deja de ser un triste consuelo para un conjunto que aspiraba a conseguir podios este año.

Eric Boullier ha analizado los problemas de McLaren este año, señalando como principal debilidad del MCL33 el escaso agarre a baja velocidad. “El coche tiene una debilidad este año que ya hemos identificado: la falta de agarre en curvas lentas. Y en Canadá tenemos muchas de ellas, creo que la más rápida es de 140 km/h. Sabíamos que iba a ser complicado, con características similares a las de Bahréin”, comentó el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La última actualización del McLaren no ha solucionado su principal debilidad.

El director deportivo de McLaren admite que dicha debilidad potencia aún más otro de los puntos flacos del coche: el exceso de drag que les hace ser los más lentos en recta. Para compensar esa falta de agarre a baja velocidad, tenemos que poner más ala, lo que significa más drag. El mejor compromiso para nuestro nivel de velocidad es rodar con más resistencia al avance, más carga aerodinámica. Y eso nos hace daño”.

¿Seguir desarrollando el coche o pensar en el siguiente?

Con pocas esperanzas a corto plazo, la pregunta clave es si merece la pena seguir centrando esfuerzos en desarrollar el MCL33 o, teniendo en cuenta los cambios reglamentarios de 2019, es más lógico destinar más recursos al nuevo proyecto.

Eric Boullier considera que insistir con el coche actual puede arrojar beneficios. “Creo que merece la pena seguir desarrollando el coche por varias razones. La primera de ellas es para entender qué está mal y no repetir los mismos errores en cualquier plataforma futura. Aún queda tiempo para desarrollar el coche y subsanar la falta de agarre en curva lenta tendría un gran impacto en el rendimiento, afirmó.

Subsanar la falta de agarre en curva lenta tendría un gran impacto en el rendimiento

Aunque a nivel aerodinámico los cambios del año que viene serán notables, Boullier insiste en la importancia de encontrar una solución a los problemas del coche actual para no repetirlos en el siguiente monoplaza. “También necesitamos asegurarnos de no comprometer el desarrollo del año que viene, así como el entendimiento del coche. Es un equilibrio en el que estamos trabajando. Trabajamos a tope para subsanar el problema”, comentó el director deportivo de McLaren.

Mucha gente se pregunta si McLaren cuenta realmente con un equipo capaz de ganar, pero Eric Boullier defiende a su personal, dejando claro que cree en el talento presente en Woking. Confiamos al 100% en el grupo de gente que tenemos en McLaren. Podemos quejarnos de algunos problemas en el coche, está claro que el coche de este año no es el que esperábamos tener. Es cuestión de entender la razón y asegurarnos de que adoptamos el enfoque de liderazgo correcto de cara al futuro para asegurarnos de poder diseñar y construir coches competitivos. Pero creo que, con la gente que tenemos en la actualidad, hay un gran talento en McLaren”, sentenció.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel