McLaren busca alcanzar al grupo de cabeza tras Bahrein y China
La formación británica afincada en Woking continúa mostrándose optimista tras el primer Gran Premio de la temporada. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne confían en que las mejoras previstas para las próximas carreras le permitan al equipo plantar cara a Red Bull.
5 min. lectura
Publicado: 02/04/2018 12:30
Fernando Alonso nos está mostrando su cara más optimista en este inicio de temporada, algo nada habitual en los tres últimos años, especialmente tras haberse disputado la primera carrera de la temporada, que en los últimos años ha sido decepcionante para McLaren.
Pero si bien la mayor parte de la prensa y aficionados no comparten tanta alegría y consideran que a lo máximo que McLaren podrá aspirar este año será a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, el español deposita una enorme confianza en las mejoras previstas para las próximas carreras.
McLaren quiso llegar a Australia con una importante actualización de su monoplaza que debía brindarles la posibilidad de acercarse a Red Bull, pero los problemas mecánicos derivados de la tardía adaptación del motor Renault al nuevo coche propiciaron que dichas mejoras se retrasaran y deban ser introducidas de manera progresiva durante las cuatro próximas carreras.
Por todo ello, Alonso está convencido de que McLaren mejorará en cada Gran Premio. “Cada vez vamos a ir a más, hay mucho potencial por explotar en el coche. Sólo hemos completado una carrera con el motor Renault, así que hay más por llegar. Espero que en Bahrein demos otro paso adelante y Red Bull pase a ser el siguiente objetivo”, afirmó el español.
Aunque Fernando Alonso reconoce que Red Bull está muy por delante en la actualidad, considera que McLaren debe fijarse como aspiración llegar a formar parte del grupo de cabeza. “En este momento (Red Bull) está claramente por delante nuestro, está en ese exclusivo grupo con Ferrari y Mercedes. Pero McLaren está dispuesto a entrar en ese grupo y creo que en las dos siguientes carreras podremos olvidarnos del grupo intermedio y mirar hacia adelante para entrar en el privilegiado grupo de tres equipos”.
La integración entre McLaren y Renault aún no rinde al 100% y en las próximas carreras veremos cada vez más potencial
El rediseño del coche para integrar el motor Renault, muy diferente al Honda, propició que la última evolución aerodinámica no pudiera ser probada en los test de pretemporada. Posteriormente, los problemas de temperatura encontrados en dichos test retrasaron aún más dichas mejoras que, en cualquier caso, serán implementadas en un MCL33 que, según Alonso, supone una excelente base sobre la que mejorar. “Hay potencial en el coche, no veo razones por las que no deberíamos unirnos a ellos en las próximas carreras. No podemos olvidar que la decisión de cambiar de motor se tomó muy tarde y hubo que rediseñar algunas partes de la parte trasera del coche que ya estaban terminadas. Creo que la integración entre McLaren y Renault aún no rinde al 100% y en las próximas carreras veremos cada vez más potencial”.
Stoffel Vandoorne también se muestra animado y ve el futuro con ilusión, señalando los Grandes Premios de Bahrein y China como determinantes para el devenir del equipo en 2018. “Soy muy optimista, sabemos que tenemos muchas mejoras en camino. La asociación con Renault aún es muy reciente. Las dos próximas carreras son cruciales para nosotros, espero que podamos completar varias novedades y mejoras para aumentar nuestro rendimiento”.
Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1