McLaren pide intervención de la FIA y Honda ultima su acuerdo con Sauber
La FIA anunció en 2016 que pretendía conseguir que todos los motores de la Fórmula 1 tuvieran un rendimiento no superior a tres décimas por vuelta y Eric Boullier se lo ha recordado para que actúe. Honda, por otro lado, ultima el acuerdo de suministro de motores a partir de 2018 para el equipo Sauber.
4 min. lectura
Publicado: 24/04/2017 19:30
Uno de los compromisos acordados por la FIA y los equipos en 2016 fue el de hacer lo necesario para conseguir un rendimiento equitativo en lo que a motores se refiere. Desde que comenzara la era híbrida en 2014, Mercedes ha conservado una superioridad en este sentido que, según la FIA, ha perjudicado al espectáculo.
Actualmente, quizá sólo Ferrari sea capaz de hacer frente a los alemanes, pero los equipos motorizados por Renault y Honda siguen contando con un déficit considerable. El plan de la FIA era monitorizar los tres primeros Grandes Premios para establecer un ranking de rendimiento de los motores lo más preciso posible y actuar a partir de ahí.
Disputadas esas tres primeras carreras, Eric Boullier ha recordado a la FIA que es momento de actuar por el bien del espectáculo. “Creo que sería justo y bueno para la Fórmula 1, sería más atractivo para otros constructores de coches y motores y, para los aficionados, sería mucho mejor porque habría competición más cerrada en la pista”, comentó el Director Deportivo de McLaren en unas declaraciones recogidas por Autosport.
Eric Boullier, no obstante, reconoce que no es probable que haya predisposición para ello y que el resto de equipos no lo pondrá fácil.“No estoy seguro de que en este momento alguien quiera que tengamos más rendimiento de la unidad propulsora, pero creo que sería más justo para la F1 estar en igualdad de condiciones. No digo que haya que ayudar a nadie para que supere a la mejor unidad propulsora, pero sí para llegar al margen de tres décimas”, aseguró Boullier, que insistió en que sería algo bueno para la categoría. “Serían todo ventajas, excepto porque estamos en un mundo competitivo y sé que mucha gente no quiere que tengamos éxito en este sentido”.
Sauber-Honda
Por otro lado, Autosport también afirma que Honda está cerca de anunciar un acuerdo de suministro de motores a Sauber a partir de 2018, terminando con ello con su tradicional y longevo acuerdo con Ferrari.
Todo ello choca con la intención de McLaren de tener a Honda como socio en exclusiva, al menos hasta que la marca japonesa ofrezca un nivel similar al de sus competidores. Eric Boullier es consciente de que es algo que no podrá retrasarse más -tras haber vetado Ron Dennis en 2015 un acuerdo con Red Bull- y reconoce que McLaren apoyará la llegada de un segundo equipo si se les ofrecen garantías de que la formación con sede en Woking no se verá perjudicada. “Creo que más equipos es mejor y más rodaje es mejor. Pero existe un precio a pagar, que es desviar más recursos para construir más motores. Ocurra lo que ocurra, somos socios, por lo que llegará un momento en el que llegará la cuestión de so suministrar a un segundo equipo y creo que la apoyaremos. Pero nos queremos asegurar de que no sea perjudicial para nuestro acuerdo”, sentenció Boullier.
Fuente: AutosportFotos: McLaren F1 | Sauber