Fórmula 1McLaren no descarta lograr un podio antes del final de la temporada

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, ha declarado que su escudería sigue sin descartar lograr un podio antes de que la temporada 2015 llegue a su fin, siempre que puedan solucionar los problemas de fiabilidad y extraer todo el potencial del motor Honda.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2015 12:00

Ya hace algunos meses que el responsable deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, afirmó que el objetivo de McLaren era subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Unas expectativas que el tiempo ha demostrado que eran excesivamente optimistas. A punto de cruzar el ecuador de la temporada, la escudería británica sigue padeciendo la falta de fiabilidad del motor japonés y, como consecuencia, la imposibilidad de utilizar todo el potencial que pueda esconder. Con cinco puntos en su casillero, McLaren solo figura por delante de Manor en la clasificación de constructores.

Sin embargo, el jefe de equipo de la escudería, Eric Boullier, en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, se ha mostrado convencido de que McLaren puede optar aún al podio este año siempre que consigan resolver esos problemas. Boullier reconoce que, a día de hoy, siguen retrasados, pero ha afirmado que es solo una cuestión de tiempo. “No estamos listos aún, nuestro trabajo no ha sido lo bastante bueno, pero sabemos que nuestro coche tiene mucho potencial y, si logramos liberarlo, podremos estar luchando por el podio con algo de suerte”.

“Por ejemplo, poder utilizar la potencia del MGU-K en las rectas cada vuelta supone mucho tiempo, y es algo que ahora no podemos hacer; por eso sabemos que el coche tiene dentro no simplemente décimas, sino segundos de potencial que podemos sacar y, en cuanto solucionemos algunos de los problemas de fiabilidad daremos significativos pasos adelante”, añadió Boullier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no solo es cuestión de potencia, según reconoce el francés. “También influye la manejabilidad del motor, que hasta ahora nos ha sido muy difícil y compleja de gestionar; por ejemplo, todos tenemos los mismos problemas en términos de energía eléctrica, pero unos motores funcionan mejor a la hora de recuperarla. Por eso se ve esa diferencia entre calificación y carrera; nosotros no podemos usar todo el potencial de recuperación, pues si lo hacemos nos causa problemas y eso perjudica nuestro rendimiento”, concluyó Boullier.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel