McLaren Racing perdió 111 millones de euros en 2018, primer año sin Honda
La división deportiva de la firma británica acusó de manera ostensible la marcha de su socio japonés del equipo de Fórmula 1. A pesar de ello, el balance económico global de McLaren Group arrojó un total en el volumen de negocio de casi 1500 millones de euros.
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Publicado: 26/04/2019 08:45
McLaren GroupLimited ha presentado las cuentas del ejercicio 2018 y, lo que a nivel global son buenas noticias, en el caso de la división deportiva los números siguen la tendencia negativa de 2017. La compañía incrementó a 1446 millones de euros su volumen de negocio del año pasado (1006 en 2017) en lo que respecta al balance conjunto de sus tres divisiones: Automotive, Racing y Applied Technologies.
Sin embargo, en lo relativo a la división deportiva, el déficit ha alcanzado los 111 millones de euros, algo muy influenciado por la pérdida de la importante contribución de Honda al presupuesto del equipo de Fórmula 1 -que se ha llegado a cifrar en 100 millones de dólares anuales-, así como el hecho de tener que pagar por el suministro de motores Renault.
Para paliar dichas pérdidas, McLaren ejecutó la venta de algunos coches históricos, así como la dilución de acciones, combinación de bonos y la suscripción de accionistas, entre las que destacan la aportación de 235 millones de euros de Michael Latifi, empresario canadiense y padre del piloto NicholasLatifi, tercer piloto de Williams.
A lo largo de 2018, el equipo de Fórmula 1 experimentó unos ingresos totales de 154 millones de libras, una cifra muy inferior a los 242 millones de la temporada anterior. A ello contribuyó la anteriormente comentada pérdida de Honda, la nueva factura de Renault y el menor ingreso de premios como consecuencia de la penúltima plaza del campeonato de constructores de 2017.
Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing