Brown: "Renault es muy honesta con su rendimiento, su optimismo es alentador"
La firma francesa ha renovado por completo su motor para la temporada 2019 y afirma haber logrado avances significativos. McLaren quiere iniciar su recuperación deportiva disputando el cuarto puesto del campeonato de constructores, objetivo para el cual necesitará un motor competitivo.
3 min. lectura
Publicado: 17/02/2019 12:30
No cabe duda de que en la Fórmula 1 actual el motor es una de las piezas determinantes a la hora de tener éxito y McLaren lleva muchos años en inferioridad de condiciones en este apartado. Aunque en 2018 quedó patente que el principal problema del equipo era otro, lo cierto es que el motor Renault no ayudó, especialmente en la segunda mitad de la temporada.
Por ello, la marca francesa decidió renovar por completo el propulsor para 2019 y, aunque aún no ha sido probado en la pista, los datos del banco de pruebas son muy alentadores. Algo que a Zak Brown le hace ser optimista. “Estamos al tanto de los comentarios y han compartido con nosotros los detalles de la ganancia realizada, por lo que es muy alentador. El año pasado fueron muy claros sobre dónde estaba su motor y el déficit con respecto a los de cabeza. En base a eso, hemos comprobado que son muy honestos a la hora de comunicarse, es alentador que sean tan positivos este año”, dijo el director ejecutivo de McLaren Racing.
La primera temporada de asociación entre ambas marcas no fue todo lo positiva que debería, pues el acuerdo llegó a mediados de septiembre y la adaptación del McLaren MCL33 a un motor muy distinto al Honda no fue óptima. “Hemos hecho un mejor trabajo a la hora de desarrollar el coche alrededor del motor, tomamos la decisión de cambiar (el motor Honda) un poco tarde y luego tuvimos problemas de fiabilidad, algunos de ellos relacionados con el diseño del coche, por no conocer el motor y cómo adaptarlo tan bien como ahora. Parece que Renault está en mejor posición y nosotros también lo estamos para capitalizar un año de experiencia”, explicó Brown.
Tomamos la decisión de cambiar a Honda por Renault un poco tarde
Gil de Ferran, director deportivo, también ha hecho énfasis en una mejor comunicación derivada de un mayor conocimiento de los métodos de trabajo de ambas partes. “Nuestra relación con Renault ha ido mejorando con el tiempo. El año pasado fue el primero y, a medida que trabajamos juntos, hemos entendido cómo trabaja cada parte. Las conversaciones son más fluidas y, en consecuencia, la colaboración técnica tiende a mejorar”, concluyó.
Tras la marcha de Red Bull a Honda, McLaren será el único cliente de Renault, que también cuenta con un equipo oficial en la parrilla.
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing