McLaren-Renault: un riesgo que merece la pena correr, según Prost

El embajador de Renault considera que merece la pena arriesgarse dando motores a McLaren y admite preocupación por la implicación de Honda con Toro Rosso. Alain Prost ha confirmado que la intención del equipo es aprovechar la finalización de contrato de varios pilotos punteros a finales de 2018, ya que Sainz ha sido cedido un año.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 14:30

El equipo Renault está adquiriendo cada vez más protagonismo en la Fórmula 1, tal y como era de esperar por su condición de equipo oficial de un gran fabricante. Poco a poco va quedando atrás el pobre rendimiento deportivo heredado de Lotus y sus movimientos comienzan a atraer el interés de los pilotos punteros de la categoría.

Eso es lo que ha llevado a Carlos Sainz a fichar por el equipo francés para 2018, pero su presencia y la de Nico Hülkenberg no descarta automáticamente a Renault como equipo pujante en el mercado de pilotos de 2019. Será a finales del año que viene cuando asientos tan jugosos como el de Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Vatteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergio Pérez y, seguramente, Fernando Alonso, busquen propietario de nuevo, pues ellos y muchos otros finalizarán sus contratos con sus respectivos equipos.

Renault no quiere perder la oportunidad de atraer a uno de los grandes pilotos, tal y como ha confirmado Alain Prost, actualmente embajador y asesor de la marca. “El mercado de pilotos es importante y estamos en posición (de aprovecharlo) a finales de 2018, cuando habrá más opciones para negociar. En ese momento habrá muchos pilotos sin contrato”, confirmó el cuatro veces Campeón del Mundo. “Queremos ser mejores como equipo, el año que viene probaremos que somos más competitivos que ahora y que queremos ser protagonistas en el mercado”, comentó en declaraciones a Sky Sports Alain Prost.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz tiene asegurado su futuro para el año que viene, pero en 2019 se abrirán sus opciones de nuevo.

La cuestión es que Nico Hülkenberg tiene tres años de contrato firmados que incluyen 2019, mientras que Carlos Sainz ha sido cedido por Red Bull y, de su rendimiento y la situación en el equipo austriaco dependerá si continúa en Renault o abre la puerta a la llegada de otro piloto. “Tenemos a Carlos (Sainz) el año que viene, pero seguirá en la familia de Red Bull. Pero si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución”, aseguró Prost.

McLaren, un riesgo que merece la pena correr

Otro de los asuntos que ha puesto a Renault en los titulares es el suministro de motores a McLaren, que finaliza así su tormentosa relación con Honda. Alain Prost reconoce que ha sido una negociación intensa, pero fruto del empeño de Renault en salvaguardar sus intereses. “Es un buen logro haber llegado a un acuerdo con McLaren. Fue un proceso largo, no sólo para tener un nuevo socio, sin por la estrategia de Renault a largo plazo. Queríamos tenerlo todo controlado”.

Alain Prost considera que suministrar a McLaren -y hacerlo en igualdad de condiciones- es un riesgo para su equipo, pero merece la pena asumirlo. “Es bueno para nosotros, incluso aunque ello suponga un riesgo, porque es un equipo muy fuerte como competidor. Como equipo de fábrica, quieres vencer a todo el mundo”.

A Alain Prost le preocupa que Honda pueda tener acceso a información de su motor a través de la conexión entre Red Bull y Toro Rosso.

En cuanto al cambio a motores Honda por parte de Toro Rosso es menos optimista, pues considera incómodo que dos equipos con tan estrecha relación como Red Bull y su filial italiano compartan información sobre dos propulsores rivales. “El hecho es que aceptamos el acuerdo de motores, (pero) fue muy complicado tener a Renault en un lado y a Honda en el otro con los dos equipos Red Bull. Se trata de qué es lo mejor para nosotros, porque queremos mejorar nuestra situación en el futuro”.

En ese contexto, no resulta difícil imaginar que las informaciones que afirman que Renault le ha comunicado a Red Bull que no le suministrará motores a partir de 2019, sean ciertos.

Fuente: Sky SportsFotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel