GP AustriaButton tercero, Alonso perdido

McLaren mostró hoy su mejor y peor cara en una misma sesión al tirar por la borda las opciones de Fernando Alonso con un error de principiantes y, por otro lado, conseguir con Button un quinto mejor tiempo que se traducirá en la tercera plaza en parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 19:40

Amarga clasificación para Fernando Alonso, que sabía las opciones que tenía de obtener un gran resultado con la lluvia que apareció en la última fase de la Q2 y que mantuvo la pista mojada durante los primeros minutos de la Q3. Pero un error incomprensible del equipo le impidió optar siquiera a acceder a la sesión final.

"Ciertamente, esta no fue la clasificación más sencilla para nosotros. En Q2, con la amenaza de la lluvia, tratamos de salir a pista lo más pronto posible. Desafortunadamente, por alguna razón, mi coche fue montado con ultrablandos usados de Q1. Cuando montamos los nuevos neumáticos, pasé por una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta. Luego apareció la lluvia. Ese fue el principal error. Si no somos competitivos, y además cometemos errores de EGB... A ver si mañana no cometemos errores y salimos con neumáticos nuevos en los pit-stops y demás”.

“Realmente necesitábamos capitalizar los errores de otros hoy. Pero la carrera es mañana, necesitaremos condiciones mixtas si queremos recuperarnos del decimocuarto en parrilla. La previsión para mañana es lluvia, así que esperaremos y veremos…".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cambio, Jenson Button vivió una situación completamente opuesta, consiguiendo entrar en Q3 y terminando como el quinto piloto más rápido que, con las sanciones que Nico Rosberg y Sebastian Vettel deben acometer, se traduce en un tercer puesto en la parrilla de salida del domingo.

"Mañana comenzamos desde la tercera posición, ¡lo cual es genial! Fue una sesión muy divertida, pensé que estábamos fuera en Q2 después de que bloqueara los neumáticos en la curva tres. Estaba comenzando a llover en las curvas uno y dos, por lo que no creo que me afectara en la curva tres, pero me fui largo, aunque permanecí en pista. Mañana será un día duro: nadie entiende realmente cómo funcionarán los neumáticos. Me encantan esas condiciones y simplemente estaba tratando de prepararme para la última vuelta. Afortunadamente no hubo banderas amarillas y tomé muchos riesgos, pero todo salió bien hoy. Por ahora, simplemente voy a disfrutar de este momento".

Eric Boullier lamentó lo que él consideró “un pequeño error” en lo que respecta a Fernando Alonso, deseando mejor suerte para el equipo en carrera.

"Hubo un pequeño error con la elección de los neumáticos de Fernando en su primera vuelta de Q2, ondearon banderas amarillas en su segundo intento a la salida de la curva tres después de que Jenson se saliera a la grava, por lo que se terminaron sus posibilidades de entrar a la Q3. Con el tiempo empeorando, no tendría otro intento. Hemos experimentado ambas caras de la moneda esta tarde. Nuestro objetivo para mañana debe ser minimizar los errores y asegurarnos de que siempre estamos en posición de aprovechar al máximo cualquier oportunidad en la que podría ser una carrera extremadamente impredecible".

Fotos: McLaren

Pixel