McLaren sondea a Mercedes como sustituto de Honda
El desastroso inicio de la pretemporada a cargo de McLaren-Honda ha encendido las alarmas en la sede de Woking. McLaren empieza a valorar un escenario en el que la colaboración con Honda llegue a su fin y, para ello, ha iniciado conversaciones con Mercedes.
2 min. lectura
Publicado: 16/03/2017 12:25
Así al menos lo afirma la BBC británica, que ha informado de primeros contactos entre McLaren y Mercedes para un hipotético suministro de motores en sustitución de Honda. Ya iniciado el tercer año de asociación entre McLaren y el fabricante japonés, las cosas no parecen haber mejorado lo suficiente y el equipo británico afrontará la primera carrera de la temporada con la incertidumbre de si conseguirá acabarla o, incluso, clasificarse entre los quince primeros de la parrilla.
A pesar de que, tanto Eric Boullier como Zak Brown han negado categóricamente la rescisión del contrato con Honda, que además aporta un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares y una parte considerable de la nómina de los pilotos, parece claro que McLaren debe poner en marcha un plan B por si la situación llegara a un punto sin retorno.
Según informa la BBC, Toto Wolff se ha mostrado abierto a la posibilidad de suministrar a McLaren, pero ningún portavoz de las partes implicadas ha querido hacer declaraciones y la clave de un hipotético acuerdo estriba en qué especificación de motor tendría McLaren a su disposición y cómo compensaría el considerable aporte económico de Honda, que se perdería con su marcha.
Red Bull ya negoció en 2015 con Mercedes y Ferrari para valorar sustituir a Renault, pero ninguno de ellos les ofreció un motor de la temporada en curso y sí uno de la anterior, como le ocurrió a Toro Rosso el año pasado con la casa de Maranello.
Fuente: BBCFotos: McLaren F1