McLaren, primero en el test de Pirelli en Abu Dhabi...con cautela
La escudería británica logró, con la participación de Stoffel Vandoorne, el mejor tiempo de las doce horas que duró el test de Pirelli disputado este martes en Abu Dhabi. La firma italiana probó varias configuraciones de su nuevo neumático ultrablando, lo cual influyó en los mejores registros del día. De los 16 pilotos participantes, nueve habían sido titulares en la carrera del pasado domingo.
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Publicado: 02/12/2015 09:30
Pocas conclusiones se pueden sacar del test de doce horas que Pirelli realizó con los diez equipos este martes en Abu Dhabi. La firma de neumáticos probó el nuevo compuesto ultrablando con vistas 2016, y lo hizo con diferentes configuraciones que condicionaron la tabla de tiempos. El test se disputó sin parar en una jornada soleada primero y nocturna después (de 09:00h a 21:00h según horario local), con una temperatura ambiente inicial de 24ºC y 35ºC en el asfalto. Para configurar los monoplazas durante las primeras vueltas, los equipos montaron los dos compuestos utilizados en el gran premio: el superblando y el blando. Posteriormente, transcurrida hora y media, pasó a utilizarse el ultrablando (sin color, aunque el próximo año lucirán con la tira morada).
Ni las escuderías ni los pilotos sabían qué configuración de los ultrablandos llevaban, y además no se permitió probar ninguna otra pieza o cambiar ningún componente del coche. Mercedes utilizó solo a Wehrlein, Williams a Bottas, Lotus a Palmer (que será titular en 2016) y McLaren a Vandoorne. Ferrari, Red Bull y Toro Rosso pusieron en pista a sus dos pilotos titulares, Sauber a Ericsson y Fong, Force India a Hulkenberg y Alfonso Celis y Manor a los jóvenes Rio Haryanto y Jordan King. Vandoorne marcó el tiempo más rápido del día, con lo que un McLaren consiguió el mejor registro de la jornada.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
Tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos para la próxima temporada, y podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado en esta prueba, aunque tenemos que analizar a fondo los datos. Hemos probado diferentes versiones del nuevo compuesto ultrablando para 2016, que era uno de los objetivos de esta sesión. El objetivo del ultrablando para el 2016 es introducir un compuesto más blando que el superblando y diseñado principalmente como elección agresiva para circuitos urbanos, con un mejor rendimiento que la versión más reciente del neumático superblando y degradación más rápida, con el fin de permitir que los equipos tomen una estrategia de carrera más arriesgada.
Produzca más paradas o cualquier diferencia en las estrategias, es pronto para decir más. Vamos a analizar a fondo nuestros datos y la telemetría de los equipos. Pero parece que vamos en la dirección correcta: se espera que el ultrablando ofrezca más posibilidades en ciertas carreras. También probamos algunas construcciones diferentes para los neumáticos delanteros y traseros.
Tabla de tiempos
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Laps |
1 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Honda | 1'44"103 | 99 |
2 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1'44"456 | 56 |
3 | Marcus Ericsson | Sauber | 1'44"480 | 50 |
4 | Jolyon Palmer | Lotus | 1'44"568 | 90 |
5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1'44"940 | 56 |
6 | Pascal Wehrlein | Mercedes | 1'45''605 | 107 |
7 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1'45''805 | 57 |
8 | Max Verstappen | Toro Rosso | 1'45''849 | 54 |
9 | Nico Hulkenberg | Force India | 1'45''852 | 71 |
10 | Valtteri Bottas | Williams | 1'45''940 | 103 |
11 | Daniil Kvyat | Red Bull | 1'46''309 | 48 |
12 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1'46''995 | 56 |
13 | Adderly Fong | Sauber | 1'48''439 | 57 |
14 | Alfonso Celis | Force India | 1'48''545 | 65 |
15 | Rio Haryanto | Manor | 1'49"593 | 56 |
16 | Jordan King | Manor | 1'49"661 | 59 |
Fuente: PirelliFotos: Pirelli