Boullier afirma que McLaren consigue un 95% de acierto en el desarrollo
El Director Deportivo de McLaren saca pecho ante la extraordinaria fiabilidad que el equipo ha alcanzado con la evolución del monoplaza. Considera que, con un motor a la altura del utilizado por sus rivales, estaría en condiciones de ser el cuarto mejor equipo de la parrilla con claridad.
3 min. lectura
Publicado: 05/06/2017 15:30
Uno de los equipos que mayores novedades ha implementado a lo largo de la temporada es McLaren, que ha huído de los grandes paquetes evolutivos en beneficio de progresivas mejoras en cada Gran Premio.
Con las últimas novedades introducidas en Barcelona y Mónaco, el MCL32 ha pasado a ser uno de los integrantes habituales de la Q3. En tierras catalanas con Fernando Alonso séptimo y en el Principado con Stoffel Vandoorne y Jenson Button entre los diez primeros.
Eric Boullier ha expresado su satisfacción ante lo que considera un éxito rotundo con el nuevo sistema de evolución y desarrollo adoptado por McLaren. “Es el paso que queríamos alcanzar. La correlación es increíble, tenemos un 95% (de acierto) respecto a lo que esperábamos, es brillante. Ahora creemos en nuestro proceso. No es sólo aerodinámica, también chasis, suspensiones, todo depende del proceso. Cada vez que nos marcamos un objetivo, sabemos qué esperar”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.
El chasis cumple los objetivos
Eric Boullier cree que, con el nivel actual mostrado por el chasis y la aerodinámica, McLaren podría liderar con bastante solvencia el grupo intermedio, colocándose en condiciones de presionar a Red Bull. Pero para ello, tendría que contar con un motor de potencia similar al de sus competidores, algo que Honda está muy lejos de conseguir.
Para el Director Deportivo de McLaren, “La tendencia natural es tener una desviación, pero estamos muy contentos de haber alcanzado nuestros objetivos a lo largo de los nuevos procesos. Podemos creer en el modo de trabajar que tenemos actualmente”, afirmó.
El directivo francés confirma que el objetivo de validar el nuevo método de trabajo ha sido alcanzado y que la base del monoplaza permite seguir evolucionando con aspiraciones de alcanzar un nivel aún más alto. “Nuestro objetivo era ver si nuestros procedimientos, nuestros procesos, funcionaban. Y lo hacen, así que ahora confiamos mucho en nuestra capacidad de alcanzar los siguientes objetivos. El coche sigue desarrollándose, pero estamos contentos con la base”.
Por su parte, Honda no tiene aún una fecha de introducción del nuevo propulsor que debía acabar con los problemas de fiabilidad y compensar en parte la pérdida de potencia, algo que estaba previsto conseguir para el Gran Premio de este próximo fin de semana en Canadá.
Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1