GP BélgicaVandoorne carga contra McLaren: "Deberían darme un coche capaz de rodar"
El piloto belga tuvo problemas mecánicos en las dos sesiones de libres, en las que fue colista. Asegura que el equipo necesita "un pequeño milagro" para puntuar en Spa. Lando Norris destacó la presión de debutar en un fin de semana de Gran Premio oficial.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2018 21:10
El optimismo y sensación de novedad refrescante que Lando Norris desprendía en su primera oportunidad en un fin de semana de Gran Premio contrasta, comprensiblemente, con las sensaciones de un Stoffel Vandoorne que vivió otro día aciago, siendo colista en ambas sesiones de libres en Spa-Francorchamps, su circuito de casa. Los rumores sobre la futura situación contractual del belga en McLaren, metido en medio del potencial cambio múltiple de asientos instigado por Force India, no hace más que agravar la situación.
"Venía muy optimista, con mucha energía positiva, y empezar el fin de semana así no ha sido ideal", expresaba un Vandoorne claramente frustrado que solo pudo completar 38 vueltas en todo el día, y que no dudó en cargar tintas contra su propio equipo, incluso tratándose de un comunicado oficial: "Siento como si hubiésemos tenido muchos problemas últimamente, y solo espero tener algo de rodaje normal. El equipo espera de mí que rinda, y creo que he rendido bastante bien las dos últimas carreras. Obviamente, quieren ver como nos comparamos, pero antes que nada, el equipo debería darme un coche que sea capaz de rodar en pista antes de poder ser comparados".
Vandoorne ha padecido lo que ha descrito como "un día lleno de problemas, de nuevo", que desgranó del siguiente modo: "Tuvimos problemas de frenos al principio de los Libres 1, después problemas de motor y (...) empecé Libres 2 con algunos problemas de nuevo, así que quizás he tenido un intento más o menos representativo, y no me siento como si hubiese trabajado hoy". Sus impresiones sobre las posibilidades de McLaren iban en la misma línea: "El rendimiento no estaba ahí, nos falta aún mucho ritmo y competitividad. Creo que necesitamos un pequeño milagro para sacar algún tipo de buen resultado aquí. Lo único que nos podría empujar un poco hacia arriba es la lluvia".
Le fue algo mejor a Lando Norris en cuanto a resultado final, terminando en 18ª lugar su primera sesión oficial en un Gran Premio tras dar 26 vueltas. El británico, que después clasificaría en quinto lugar en Fórmula 2, aseguró que "ha sido un día muy ocupado, tuve que subirme a la bici para llegar al paddock de F1 a tiempo. Ha sido un buen día, de todos modos. Completamos bien nuestro programa y di un buen número de vueltas. Hicimos algunos test aerodinámicos, y ninguna de mis tandas fue a pleno rendimiento. No se ha trataba de velocidad, si no de consistencia y sensaciones".
Norris relataba así su primera experiencia como piloto en un paddock de Fórmula 1 con todas las de la ley: "Estaba un poco nervioso esta mañana, especialmente en uno de mis circuitos favoritos. Es muy diferente pilotar en F1, principalmente por la presión, hay mucha gente aquí. Es bueno poder ver de primera mano como es pilotar en un fin de semana de carreras, y tener una idea aproximada de dónde estoy respecto a Stoffel y Fernando. Tras el test de Budapest, me siento listo para cualquier oportunidad de subir al coche, y estoy cada vez más y más cómodo con todo lo que hago".
Fotos: McLaren F1