GP AustraliaMcLaren viaja a Melbourne con trabajo pendiente y algunas dudas
El equipo británico afronta el primer Gran Premio de la temporada con mucho mejores sensaciones que en 2015, pero aún con trabajo pendiente. Nuevas piezas a evaluar, búsqueda de rendimiento y una pareja de pilotos ansiosos por competir son los tres pilares sobre los que se asienta el equipo a su llegada a Albert Park.
5 min. lectura
Publicado: 14/03/2016 17:30
Fernando Alonso se muestra entusiasmado ante el comienzo de una temporada que, como ocurriera en 2015, llega con más incógnitas de las habituales para McLaren-Honda.
El español está impaciente por subirse al monoplaza y ver en qué posición se encuentran respecto a sus rivales. “Ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así que estoy con muchas ganas de volver al coche. Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas vías de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero también porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo”, declaró Alonso, que reconoce la importancia de “empezar bien”, ya que en la primera carrera es relativamente habitual que la ansiedad juegue malas pasadas y “haya algo de drama en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hacen cada uno, y la estrategia de cada equipo, pero solo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente. El viernes y sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. También será interesante ver qué resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado”.
En una temporada con pocas novedades técnicas, otros cambios toman protagonismo y el nuevo formato de clasificación es uno de los más destacados. “El nuevo formato de clasificación hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo, pasa un tiempo hasta que te acostumbras. Estoy con ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista, ahí ya habrá empezado la temporada. ¡Estoy muy preparado!”.
Jenson Button también está impaciente por volver a la competición, recalcando el programa previsto por el equipo para los entrenamientos libres. “En Australia siempre empiezas desde cero cada día desde el punto de vista de la puesta a punto, ya que el trazado está muy verde el viernes y va evolucionando a lo largo del fin de semana. Tenemos planeado llevar evoluciones a esta carrera, así que trabajaremos para configurarlas desde los FP1. Albert Park es un sitio complicado para empezar la temporada ya que es un circuito urbano técnico, bacheado y que no perdona, así que te hace espabilar después de varios meses sin competir, pero por eso nos encanta pilotar ahí”.
"No pudimos completar nuestro trabajo de configuración y puesta a punto para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con algún desconocimiento"
El Director Deportivo de McLaren, Eric Boullier, alterna el positivismo con la cautela, consciente de que en 2015 se levantaron muchas expectativas que, posteriormente, se volvieron en contra del equipo. Y avisa: la pretemporada ha sido buena, pero no perfecta. “Estamos un paso por delante de donde estábamos a estas alturas hace un año en cuanto a preparación ya que hemos rodado mucho más y hemos realizado casi todas las verificaciones de sistemas que hacíamos durante los fines de semana de carrera en 2015. Dicho esto, no pudimos completar nuestro trabajo de configuración y puesta a punto para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con algún desconocimiento. El fin de semana no tendrá un comienzo sencillo en ese aspecto ya que tendremos que centrarnos en poner el coche a punto para cada sesión y preparar la última especificación de nuestro paquete nada más llegar a Albert Park. Desde el último test de pretemporada se ha realizado un gran esfuerzo en Woking para llevar piezas nuevas a Australia y será positivo salir finalmente a pista el viernes y ver qué tal nos va”, concluyó el francés.
Fotos: McLaren