GP BélgicaAlonso: "Los puntos parecen imposibles, necesitamos algo especial"

El piloto español ha terminado la jornada en la undécima plaza de la clasificación, pero no es optimista con respecto a los puntos. Un problema de motor y un fallo con el actuador del DRS le han complicado las cosas, pero no le han impedido completar las dos sesiones de entrenamientos.

Alonso: "Los puntos parecen imposibles, necesitamos algo especial"

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 19:40

Fernando Alonso no ha adoptado un discurso optimista tras la primera jornada de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, a pesar de haber terminado en la undécima posición a tres décimas del séptimo lugar ocupado por el Renault de Nico Hülkenberg.El piloto español no confía en que esa posición sea real y espera que, cuando sus rivales aumenten las prestaciones de sus motores en la clasificación, comience a perder posiciones.

Por ello, Alonso rechaza pensar en su futuro durante el fin de semana y afirma que no ha hablado con McLaren y Honda sobre los planes de futuro, pues está concentrado al 100% en la competición. "Lo pensaré más adelante. No tengo nada previsto ahora mismo y tampoco tengo mucha información, no he hablado de lo que tienen pensado. Me concentro en intentar completar un buen fin de semana. Los puntos parecen imposibles aquí y en Monza, así que necesitamos hacer algo especial, ojalá sea así".

He tenido problemas con el motor y con el DRS, en la segunda sesión ya todo ha ido más normal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La jornada no ha estado exenta de problemas y, a diferencia de lo ocurrido en Hungaroring, los fallos de motor han vuelto en forma de pérdida de potencia, aunque eso no ha obligado al equipo a cambiarlo por otro nuevo. “He tenido problemas con el motor y con el DRS, que no funcionaba, así que poco a poco hemos ido funcionando y en la segunda sesión ya todo ha ido más normal, conseguimos un coche razonable para esta noche trabajar en ello y ganar alguna decimilla para la clasificación”, dijo Alonso, que no pudo utilizar el DRS en varias ocasiones durante el día.

Stoffel Vandoorne se ha concentrado en la puesta a punto para la carrera, pues sabe que saldrá último por una penalización.

En los últimos minutos de la segunda sesión apareció la lluvia y Fernando Alonso fue de los pocos que se atrevió a salir a la pista, pero pronto comprobó que había demasiada agua en el asfalto y no merecía la pena tomar riesgos. “Queríamos ver cómo se comportaba el coche en lluvia, pero no sabía que llovería tanto. En la segunda o tercera curva les dije que llovía mucho, me dijeron que volviera al box e intenté llegar con el coche sano y salvo. Si llueve tanto en la clasificación y la carrera nos, puede dar alguna posibilidad. En seco va a ser muy difícil, es un circuito complicado y lo hemos visto hoy".

La sensación ha sido muy positiva, nos hemos concentrado más en rodar con combustible y la puesta a punto para la carrera

Stoffel Vandoorne, que deberá afrontar el domingo una sanción de 35 posiciones en parrilla tras estrenar un nuevo motor este fin de semana, finalizó la jornada 14º a 560 milésimas de su compañero Fernando Alonso. "La sensación ha sido muy positiva, la maniobrabilidad muy buena. Sé que empezaré último, así que nos hemos concentrado más en rodar con combustible y la puesta a punto para la carrera. La penalización no afecta a mi motivación, siento confianza para el resto del fin de semana", dijo el belga, mucho más positivo que su compañero.

Fotos: Motor.es | McLaren F1

Pixel