Las ‘mejoras’ del Aston Martin AMR24 vuelven a decepcionar: «Simplemente, no son lo suficientemente buenas»

Pedro de la Rosa y Lance Stroll han admitido que Aston Martin está sufriendo para conseguir que el AMR24 sea un coche competitivo. Y el nuevo paquete aerodinámico implementado en Imola no ha mejorado la situación.

Las ‘mejoras’ del Aston Martin AMR24 vuelven a decepcionar: «Simplemente, no son lo suficientemente buenas»
Fernando Alonso analiza su monoplaza en Imola

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2024 10:50

A pesar de que Mike Krack lleva semanas insistiendo en que el rendimiento de Aston Martin es el esperado, lo cierto es que el AMR24 está siendo una decepción. Y lo peor de todo es que empieza a atisbarse el mismo problema que en 2023: un desarrollo ineficaz del mismo.

De cara al Gran Premio de Emilia-Romaña que se está disputando este fin de semana, el equipo de Silverstone tenía la esperanza de dar un paso adelante gracias a un nuevo paquete aerodinámico.

«Otros equipos han hecho un mejor trabajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El mismo que Fernando Alonso consideraba poco relevante, pero que Dan Fallows definió como «bastante agresivo. Probablemente, el más grande hasta la fecha». Y la realidad le ha dado la razón al piloto asturiano, ya que Aston Martin está decepcionando y mucho en Imola.

«Si Fernando Alonso sufre, es que el coche…»

El embajador del equipo Aston Martin, un Pedro de la Rosa siempre diplomático, ha reconocido que el AMR24 de este fin de semana es bastante complicado. Y lo cierto es que es algo palpable a simple vista, dadas las dificultades que está teniendo Fernando Alonso para domarlo.

«Si un piloto como Fernando sufre, está claro que no es un coche fácil de pilotar, se está arriesgando, subiendo por las paredes», reconocía Pedro de la Rosa ante los micrófonos de DAZN.

El español ha protagonizado varias salidas de pista, siendo además eliminado en la Q1 por primera vez este año y quedando abocado a la 19ª posición de parrilla para la carrera de este domingo.

Pedro de la Rosa explica las novedades aerodinámicas del Aston Martin AMR24 para DAZN

«Hay otros equipos que han hecho un mejor trabajo, pero vamos a utilizar la carrera para analizar bien todas estas piezas nuevas, y a ver si podemos rascar algún punto, aunque será difícil», lamenta Pedro de la Rosa.

«Tenemos que conseguir un coche con más versatilidad que le transmita confianza a los pilotos», amplía, consciente de lo errático que está siendo el comportamiento del AMR24 hasta el momento.

Lance Stroll deja las cosas claras

Otro miembro relevante de Aston Martin, Lance Stroll, ha analizado el impacto del nuevo paquete aerodinámico en el AMR24. Y no es precisamente alentador.

«No está siendo fin de semana que esperábamos con las mejoras que trajimos. No somos lo suficientemente competitivos», comienza diciendo el piloto canadiense que, sin embargo, no considera que el nuevo paquete esté funcionando incorrectamente.

«Creo que todo funcionó. Simplemente, no es lo suficientemente bueno, así que mantenemos la presión. Esto no es un paso atrás, pero sencillamente estamos donde estamos», afirma, crítico con su equipo.

Lance Stroll afirma que el nuevo Aston Martin AMR24 no es lo suficientemente bueno.

«Otros equipos son competitivos y nosotros no somos lo suficientemente competitivos en este momento. Tenemos que seguir trayendo mejoras, poniendo más y más carga aerodinámica en el coche y haciéndolo más rápido, así es como funciona la Fórmula 1», concluye Lance Stroll.

Aston Martin comenzó la temporada luchando con Mercedes por ser el cuarto mejor equipo. Sin embargo, a medida que sus rivales han ido implementando mejoras, el equipo de Silverstone ha ido perdiendo a los anglo-alemanes de vista y comienzan a mirar por el retrovisor.

¿Serán equipos como RB, Haas o Alpine una amenaza para Aston Martin a medio plazo? Vista la tendencia actual, no es descartable.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel