Ferrari llevará mejoras a Rusia... que «no cambiarán el panorama general»
La degradación excesiva de los neumáticos, un nivel de carga aerodinámica deficiente y la carencia de efectividad en línea recta son varios de los déficits que presenta el SF1000, un monoplaza al que todavía le quedan ocho carreras por disputar.
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Publicado: 20/09/2020 12:30
Coronavirus aparte, la temporada 2020 de Ferrari en Fórmula 1 quedará como una de las más agónicas para los italianos desde que comenzaran sus andanzas en la categoría reina del automovilismo allá por 1950, para colmo con un aniversario de 1000 Grandes Premios que 'celebraron' en Mugello puntuando con ambos coches después de no hacerlo más que dos veces anteriormente, en Gran Bretaña y en Austria con la ocasión del arranque del campeonato.
La evidente falta de velocidad en recta, sumada a un desajuste aerodinámico severo que convierte cada fin de semana en una nueva aventura a la hora de encontrar los reglajes adecuados para clasificación y carrera, suponen serios quebraderos de cabeza para la directiva técnica de la formación de Maranello. Ambos bólidos rojos de Vettel y Leclerc incorporarán novedades en Sochi, si bien el propio Mattia Binotto reconoce que serán mínimas.
«Habrá actualizaciones pequeñas, pero estas no cambiarán el panorama general», confesó el máximo responsable de Ferrari en los circuitos. «Creo que actualmente estamos fuera de ritmo en carrera, y de algún modo degradamos mucho los neumáticos. Las mejoras no irán enfocadas a ello; creo que, por nuestra parte, necesitamos revisar los proyectos, con la vista de 2021. Me parece que llevará algo más de tiempo», agregó.
¿Hay esperanzas para 2021?
El retraso en la implementación del nuevo reglamento por el que se regirá la Fórmula 1 a partir de 2022, inicialmente programada para el año que viene, obliga a Ferrari a buscar una solución a la desesperada que les permita competir a un nivel decente en apenas unos meses antes del gran cambio. Binotto se muestra confiado en este sentido, encomendado a una unidad de potencia totalmente renovada.
«El próximo monoplaza será, necesariamente y por la limitación del reglamento, una evolución del de este año. Pero hay oportunidades: el motor será completamente nuevo, llevamos tiempo probándolo en el banco y contamos con ello. Además, en estos días, hay un cambio aerodinámico importante que se va a votar en el Consejo del Motor, con modificaciones especialmente en la parte trasera, lo que supondrá una posibilidad que explotar», concluyó Binotto.
Fuente: Corriere della SeraFotos: Scuderia Ferrari