GP JapónLas mejoras del Mercedes funcionan: "Podemos empujar aún más que antes"
La formación de Brackley ha dado por buenas las nuevas piezas que han incorporado en su monoplaza tras rodar en Suzuka. Bottas superó a Hamilton en la tabla, lo que podría decantar la balanza de poles a su favor ahora que empatan a 4 para cada uno.
6 min. lectura
Publicado: 11/10/2019 13:30
Las dos flechas plateadas han comandado ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes con sendos dobletes, con Ferrari y Red Bull como principales perseguidores respectivamente, algo que incrementa todavía más las opciones con las que cuentan de proclamarse campeones del mundo de constructores en Suzuka.
Si bien Sebastian Vettel quedaba a prácticamente un segundo de Valtteri Bottas en los primeros compases con los Libres 1, la segunda sesión dejó a Max Verstappen a menos de 3 décimas del piloto finés de Mercedes, lo que demuestra que por el momento las fuerzas están igualadas entre los equipos de cabeza dejando a los de Toto Wolff parcialmente al margen.
Ante la gran remontada efectuada por Ferrari tras volver del parón veraniego, con tres victorias en su haber que podrían haber sido cuatro de no haber arruinado su estrategia en Sochi, Mercedes ha implementado varias actualizaciones en su W10 para tratar de contrarrestar esta racha de los italianos, unas modificaciones que han surtido efecto.
"Probamos las piezas nuevas en el coche que teníamos para este fin de semana", comentó Valtteri Bottas. "Me alegra que el tiempo nos haya respetado, pudimos rodar todo lo que quisimos y obviamente utilizamos algunos neumáticos del sábado. Parecía ir bien desde el principio; estoy bastante contento con el coche en general, tan sólo tenemos que ajustar pequeñas cosas con el equilibrio, pero al menos hoy fuimos bien en tanda corta y tanda larga. Debemos recordar que sólo son libres".
"He notado las ganancias que hemos tenido con el coche, algo que siempre deja una sensación muy agradable"
"He notado las ganancias que hemos tenido con el coche, algo que siempre deja una sensación muy agradable. Podemos empujar aún más que antes. Creo que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, pero sí, el domingo estará cerca con la clasificación y la carrera", continuó el #77. Con el tifón Hagibis en ciernes, Bottas confía en aprovechar el sábado al máximo para llegar preparados correctamente a la maratón del domingo, día en el que clasificación y carrera se celebrarán consecutivamente.
"Hoy hemos intentado hacer todo lo que hemos podido y realmente priorizar cosas, intentar ser eficientes con el tiempo. Creo que hemos hecho un buen trabajo, eso significa que hay mucho trabajo que hacer para analizar todo antes de la clasificación del domingo por la mañana si se celebra. Estoy convencido de que mañana el equipo me mantendrá ocupado de algún modo. Seguro que sacaremos ventaja del tiempo adicional para ver qué podemos mejorar", concluyó Bottas.
En el otro lado del box, Lewis Hamilton reparó en el hecho de haber podido disponer de más juegos de neumáticos de lo habitual como algo positivo. "Normalmente sólo tenemos dos sets de neumáticos por sesión", afirmó el #44. Habitualmente los pilotos cuentan con 13 sets de seco, 4 de los cuales debe devolver cada equipo una vez que pasan los primeros 40 minutos de las sesiones de libres 1 y 2, aunque en esta ocasión los 2 juegos adicionales de los que han dispuesto les ha facilitado su labor.
"Como obviamente nos vamos a perder el día de mañana, contamos con todas las ruedas que usaríamos el sábado, pasamos los dos juegos de mañana a hoy. Ha sido un aprendizaje interesante, quizás necesiten traernos más neumáticos para el fin de semana y así podremos hacer tres intentos", detalló Hamilton. "Si tuviésemos tres sets en los entrenamientos libres sería mejor para la competición, así como para los aficionados, porque de ese modo saldríamos desde el principio de la sesión en vez de esperar 20 minutos y luego salir".
"Si tuviésemos tres sets en los entrenamientos libres sería mejor para la competición; de ese modo saldríamos desde el principio de la sesión en vez de esperar 20 minutos y luego salir"
"Hemos podido completar nuestro programa. Valtteri hizo un pequeño trompo en una de las vueltas en las que íbamos a empezar, pero aun así ha sido un buen día. Valtteri ha demostrado un buen ritmo", finiquitó el vigente campeón del mundo, quien ha confesado en las últimas horas que tiene pensado viajar de vuelta a Tokyo para volver a Suzuka a tiempo para la jornada del domingo.
Fotos: Mercedes AMG F1