GP Abu DhabiMercedes: Abu Dhabi, un Gran Premio para disfrutar

A diferencia del pasado año, Mercedes llega a Abu Dhabi sin ninguna presión, con ambos títulos en el bolsillo. Por ello, la escudería alemana encara esta última cita con el único objetivo de disfrutar de una buena batalla entre Hamilton y Rosberg.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 15:30

Foto:Mercedes F1

De la tensión a la calma. Un año atrás, Mercedes llegaba al Gran Premio de Abu Dhabi con el título de Constructores sentenciado, pero con el de Pilotos por decidir. Ahora, todo el pescado está vendido y la escudería alemana afronta la última cita de la temporada 2015 en circunstancias mucho más relajadas, preparada para disfrutar de una pelea entre sus dos pilotos que sirva para despedir al Mercedes W06 Hybrid de la forma que merece.

“En comparación con el año pasado, es un escenario muy diferente, pues no habrá una lucha directa por el campeonato, algo que en 2014 hizo que Abu Dhabi fuera un fin de semana de una tensión increíble; esta vez, hay menos presión y esperamos disfrutar más de la carrera, ojalá que con una buena batalla entre Lewis y Nico que nos permita decir adiós a la temporada con estilo”, ha declarado Paddy Lowe, director técnico de la escudería alemana.

“A Lewis siempre se le ha dado bien este circuito, mientras que Nico llega en un buen momento de forma, así que todo está preparado para una entretenida tarde bajo los focos que suponga una adecuada despedida para el Mercedes W06 Hybrid, un coche realmente increíble al que esperamos decir adiós de una forma que refleje lo que tanto él como el equipo han conseguido en las anteriores dieciocho carreras”, añadió Lowe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, Lewis Hamilton también agradece la falta de presión. “El año pasado supuso para mí el fin de semana más intenso de mi vida, apenas pude dormir por los nervios de no saber lo que me esperaba, pero ahora llego descansado y dispuesto a terminar a lo grande. Muchos aficionados británicos vienen a Abu Dhabi. Ganar para ellos y demostrar lo agradecido que estoy por el apoyo que he tenido durante todo el año sería la mejor manera de concluir una temporada increíble”.

Pero Nico Rosberg llega a Yas Marina con la misma intención y ansioso de borrar los fantasmas del pasado. “La carrera del año pasado, en la que perdí el título por un problema mecánico, fue probablemente mi mayor decepción. Pero demostré mi velocidad con la pole y ahora llego en un buen momento, así que solo pienso en finalizar la temporada de la mejor manera. Estoy listo para la batalla y espero que podamos ofrecer a los aficionados un gran espectáculo para despedir la temporada”.

Fotos: Mercedes F1

Pixel