GP BahréinMercedes achaca su bajo rendimiento a la falta de velocidad en las rectas

Los vigentes campeones han quedado relegados a un segundo plano tras un problema que ya adelantaron: la escasa velocidad en línea recta en comparación con Ferrari. Hamilton asegura que gran parte de las más de 3 décimas de desventaja frente a Leclerc vienen del primer sector.

5 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 19:40

Giro de 180º a la situación acontecida en el Gran Premio que daba el pistoletazo de salida a la temporada 2019 hace tan sólo dos semanas. Si bien Mercedes se mostró realmente superior a Ferrari en tierras australianas, desbancando al favorito tras los test invernales, la jornada del sábado del GP de Bahréin sirvió para que el escenario cambiase por completo y fueran los italianos los que comandasen la tabla con un doblete en un trazado que se ha adecuado a los de Maranello en el pasado.

El máximo responsable de las flechas plateadas en los circuitos, Toto Wolff, reconoció ante los micrófonos de la prensa que el principal problema que les ha lastrado durante gran parte de la clasificación ha sido la falta de velocidad en línea recta. Este contratiempo se exacerba con la recientemente añadida tercera zona de DRS en Sakhir, un obstáculo que la formación de Brackley pretende solucionar a marchas forzadas.

“Por ahora nos falta velocidad en línea recta”, comentó Wolff a Sky Sports. Tenemos que analizar si es por drag o por falta de potencia. Obviamente esto tampoco es bueno para la carrera: adelantar será una opción mañana, pero necesitas tener un coche rápido en las rectas”. El dirigente austriaco admitió que se percataron de ello en la segunda ronda de la clasificación, momento en el que comenzaron a encontrar una respuesta de inmediato. “Estamos convencidos de que es una combinación de ambas; todo comenzó en mitad de la clasificación, cuando nos dimos cuenta de que nos faltaba velocidad, por lo que empezamos el análisis desde entonces”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La diferencia entre Hamilton y Leclerc se fue hasta las 324 milésimas, mientras que el #44 fue capaz de quedarse a tan sólo 30 milésimas de Vettel. “No, creo que fue lo que esperábamos tras las sesiones de entrenamientos libres. Es un poco una decepción, porque hay una brecha y necesitamos analizar de dónde viene. En la tanda larga nos iba bien, creo que todo parecía correcto”, cerró Wolff, esperanzado a la espera de ver si en carrera las cosas van mejor para la estructura de la estrella.

Relegados a un segundo plano

La oscuridad de Bahréin por la noche se cernió especialmente sobre la formación alemana.

Los pilotos de Mercedes emitieron unas declaraciones que van en la línea de las que ofreciera previamente su jefe de equipo, recalcando la sorpresa de ver cómo Ferrari ha sido superior en las rectas, sin opción a nada más al menos a una vuelta lanzada.

“Hemos visto un ritmo increíble por parte de los Ferrari”, esgrimió Lewis Hamilton tras terminar la clasificación en tercera posición, por delante de su compañero de equipo. “Sinceramente, no sabía que íbamos a quedarnos tan cerca como estuvimos al final. Mostraron una gran velocidad en las rectas, que es generalmente donde hemos perdido mucho tiempo, sólo en línea recta”.

No sabía que íbamos a quedarnos tan cerca como estuvimos al final. Mostraron una gran velocidad en las rectas

“De algún modo, han conseguido encontrar mucha más velocidad en las rectas. Para nosotros el coche fue bien; simplemente creo que, a lo largo de los años, este ha sido un circuito que particularmente no se ha adaptado a nuestro coche por la razón que sea, pero hoy conseguimos una posición bastante buena, era al final de las rectas donde perdíamos mucho tiempo”, agregó el británico, convencido de minimizar las pérdidas el domingo. En el primer sector estábamos perdiendo dos o tres décimas sólo en velocidad en recta, y eso es una cantidad significativa”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel