GP Gran BretañaHamilton machaca a Bottas y se libra de una sanción

El piloto británico ha logrado la 67ª pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y ha aventajado a Valtteri Bottas en siete décimas. Antes de comenzar su vuelta lanzada, Lewis Hamilton molestó a Romain Grosjean, que iba en vuelta rápida, pero los comisarios han decidido no sancionarle.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 16:50

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido dominada casi por completo por Lewis Hamilton, pues sólo el mejor tiempo de Fernando Alonso en la Q1 le ha impedido lograr el triplete.

En cualquier caso, el ídolo local ha logrado ser el más rápido cuando importaba y lo ha hecho con un notable margen de más de medio segundo sobre Kimi Räikkönen. Lewis Hamilton ya tiene en su mano igualar el récord de 68 poles de Michael Schumacher, aunque el resultado perfecto se podría haber estropeado por un descuido de su ingeniero.

Cuando Lewis Hamilton se disponía a comenzar su vuelta rápida, Romain Grosjean ha llegado a su altura para negociar las últimas curvas y mejorar su tiempo. Pero el francés se ha encontrado al de Mercedes en el camino y ha tenido que levantar el pie, perdiendo toda opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los comisarios han investigado la acción, pero han determinado que Lewis Hamilton no había llegado a bloquear a Grosjean, si bien conceden que le ha molestado. Algo que el piloto británico también comparte a través de su explicación a la prensa desplazada a Silverstone. “Iba a empezar mi vuelta, Valtteri estaba delante de mí, así que, como todos hacemos, estaba intentando coger espacio. No sé si me puse en su camino y si es así pido disculpas, obviamente no quería. No tuve indicaciones del equipo de que alguien llegara y creo que no llegué a bloquearle, pero tendría que ver el vídeo”.

Vuelta perfecta

Independientemente de ello, Lewis Hamilton se ha mostrado encantado con su rendimiento en la clasificación, destacando especialmente la última vuelta. “Fue fantástica, no esperaba esa diferencia, pero siempre es el objetivo. Me sentí de maravilla y muy orgulloso”, aseguró Hamilton.

“Hemos trabajado muy duro, los ingenieros han hecho un trabajo fantástico. Por supuesto, fue complicado, la clasificación ha dependido siempre de la meteorología con un poco de lluvia, pero son las condiciones en las que crecí, así que me sentí como en casa”, dijo el británico, que gestionó muy bien las condiciones cambiantes de la Q1 para terminar con el tercer mejor tiempo.

En cada curva podía ver a los aficionados, puedo sentir su apoyo y me ha inspirado

La grada ha apoyado incondicionalmente a su ídolo y Hamilton afirma que ello le ha inspirado para lograr un resultado tan destacable. “En cada curva podía ver a los aficionados, puedo sentir su apoyo y me ha inspirado para dar estar vueltas, absolutamente. Es mi carrera de casa y adoro este circuito además. Es increíble”.

Mal día para Bottas

Muy diferente ha sido para el compañero de Lewis Hamilton, que ha sufrido a la hora de extraer el mejor rendimiento posible de los neumáticos en condiciones tan frías como las vividas durante la clasificación en Silverstone. "He bloqueado en la curva 3 y eso me ha costado un poco, pero creo que la mayor diferencia ha venido en otros sitios. No podía alcanzar la velocidad de Lewis, supongo que estará haciendo algo diferente. No tenía el agarre suficiente para estar hoy en la pole. Tengo que intentar entender esa diferencia. He intentado llevar la temperatura de los neumáticos a sus niveles óptimos de trabajo, pero ha sido complicado".

Valtteri Bottas se marca como objetivo principal la remontada, pues al cuarto mejor tiempo debe sumarle la sanción de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios antes del fin de ciclo de seis carreras. Aunque, para ello, contará con una estrategia distinta, pues iniciará la carrera con el compuesto blando tras marcar su mejor tiempo de Q2 con él. "Empezamos entre los diez primeros y es verdad que comenzaré con neumáticos distintos a los demás, eso me podría dar una oportunidad. Tenemos un coche muy bueno para la carrera. También tengo una estrategia diferente, así que debería ir bien. El tiempo me podría ayudar, pero ya sea seco o mojado tenemos un coche muy fuerte y es posible remontar esas posiciones".

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel