GP MéxicoHamilton califica su Q3 como su "peor sesión" a pesar de la pole

El piloto británico no estaba contento con su vuelta de clasificación a pesar de haberle procurado su décima pole del año. Rosberg le acompaña en primera línea: "Brillante ha sido la vuelta de Lewis, no la mía". Ambos pilotos sufrieron con el "desastroso" superblando: "Se desintegra muy rápido"

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 23:40

A juzgar por las caras de los pilotos de Mercedes al término de la sesión de clasificación, sería difícil pensar que los de la marca de la estrella han asegurado el duodécimo doblete en primera línea de la temporada, y que Lewis Hamilton acababa de conseguir su décima pole position del año. Ninguno de los dos pilotos estaba particularmente satisfecho con su actuación en una clasificación en la que Red Bull les ha respirado en la nuca más que de costumbre.

Hamilton cree tener buenos motivos para haberse exigido más. A pesar de haber conseguido la pole con dos décimas de ventaja sobre su compañero, merced a un 1:18.704, el piloto británico considera que podría haber realizado un mejor trabajo en sus dos intentos en Q3, en especial con la gestión de los neumáticos, llegando a calificar esta ronda final como su peor actuación del fin de semana

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Las tandas largas han sido muy fuertes, y los libres fueron muy bien, así que la Q3 ha sido mi peor sesión del fin de semana hasta ahora. Siempre es una dura batalla intentar sacar la vuelta perfecta cuando cuenta, en especial con estos neumáticos. A veces es en la primera vuelta, y a veces es en la segunda, en el caso de que los neumáticos estén listos. Siempre es muy desafiante aquí, pero esta pista ha mejorado mucho, porque este año tiene mucho más agarre. El año pasado deslizábamos más, pero este año ya parece más un circuito de carreras".

A pesar de ello, el tricampeón cree tener un buen plan para mañana, y un ritmo sólido para consolidar su posición en las tandas largas, a pesar de no haberle podido sacar todo el partido al neumático superblando:

"Para mañana, tenemos la estrategia apropiada, y el coche está en una buena posición para las tandas largas. Tenemos mucho ritmo, así que creíamos que era posible pasar a Q3 con el blando, e hicimos una tanda larga con el blando. El superblando fue un poco desastroso, puede que no lo fuese para los demás, pero lo fue para nosotros".

Nico Rosberg logró acompañar in-extremis a Hamilton en la primera línea, ya que su primera tentativa en Q3 sólo le habría procurado la cuarta posición tras los Red Bull. Consiguió sacar tiempo en el sector final a pesar del empeoramiento de la pista y bajar de 1:19 (1:18.958), pero Rosberg no quiso denominar su vuelta como "brillante", haciendo hincapié en la posibilidad de plantar cara por la victoria mañana, y remarcando que su estrategia no contempla el uso del superblando más allá de las primeras vueltas:

"Brillante ha sido la vuelta de Lewis, no tanto la mía a dos décimas y media, pero la hice cuando importaba. Estoy relativamente satisfecho por asegurarme de estar en primera línea, y aunque no es la pole, me da una gran oportunidad para mañana. Se tardó un poco más en encontrar el camino con la temperatura de los neumáticos estando en el lado frío este fin de semana, pero lo logramos al final. El superblando estará bien para empezar la carrera, pero se desintegra muy rápido, así que es una desventaja en términos de estrategia. Creemos que la nuestra es mejor".

Fotos: Mercedes

Pixel