GP MónacoBottas salva a Mercedes del desastre
El piloto finlandés ha conseguido un puesto en la segunda línea, pudiendo contener a los Red Bull y manteniendo la presión sobre los Ferrari. Lewis Hamilton no ha podido clasificarse para la Q3 y tendrá que remontar desde la decimocuarta plaza de la parrilla.
5 min. lectura
Publicado: 27/05/2017 17:00
Tras la jornada del jueves, Mercedes reconoció tener un problema con la puesta a punto del monoplaza, pero pocos esperaban que la situación se mantuviera en la del sábado. La mayor distancia entre ejes de los monoplazas alemanes, junto con los mayores problemas para gestionar la temperatura de los neumáticos con respecto a Ferrari, hacían presagiar dificultades en este nuevo capítulo de la disputa por el título, pero lo ocurrido con Lewis Hamilton ha superado todas las expectativas.
El piloto británico no ha podido seguir la estela de su compañero de equipo y ha seguido perdido en la puesta a punto del coche en las calles de Mónaco. Hamilton ha sido incapaz de encontrar agarre en unos neumáticos que no cogían temperatura y eso le ha llevado a quedar eliminado en la Q2. “Gran parte de mi fin de semana está hecho, mañana conduciré en alguna posición fuera de los diez primeros. Intentaré remontar todo lo posible, pero es complicado adelantar aquí. Imagino que será un bonito domingo”, comentó Hamilton a la prensa algo desanimado.
No estoy seguro de qué ha pasado, no he tenido oportunidad en ningún momento.
El tres veces Campeón del Mundo sigue sin tener claro qué provoca que los neumáticos no funcionen como es debido y admite su decepción, pero afirma que seguirá luchando en la carrera del domingo. “No estoy seguro, realmente no he tenido oportunidad en ningún momento, he sufrido con el coche. No tengo mucho que decir realmente. (Estoy) desinflado, pero seguiré apretando mañana”.
Una de las razones que han contribuido a eliminarle de la Q3 ha sido el accidente de Stoffel Vandoorne en los últimos compases de la Q2, cuando Hamilton iba en vuelta rápida y mejorando su tiempo. Al respecto, Hamilton concede que posiblemente habría pasado a la última fase, pero duda que las cosas hubiesen mejorado algo. “Creo que lo habría pasado mal, esa vuelta me habría metido entre los diez primeros y luego habría tenido problemas para estar entre los cinco mejores con el ritmo que tenía. Pero es fantástico ver a Valtteri extraer el rendimiento del coche, demuestra que no somos malos aquí”.
Bottas, al nivel de los Ferrari
Valtteri Bottas, por su parte, reconoce que los Ferrari son superiores en Mónaco y admite que les está costado mucho obtener un buen rendimiento del coche este fin de semana. “Los coches rojos eran demasiado rápidos para nosotros hoy, felicidades a Kimi por su pole position. Hemos sufrido para extraer el máximo rendimiento del coche en este circuito, que es mentalmente muy exigente. Con el tráfico, es complicado aunarlo todo para hacer una vuelta rápida”.
El piloto finlandés considera que el tiempo perdido el jueves en la segunda sesión de entrenamientos por una puesta a punto errónea les ha perjudicado a la hora de preparar la carrera, pero la tercera posición de parrilla puede contribuir a paliarlo si se toman las decisiones adecuadas. “El tiempo que perdimos el jueves no ha sido recuperado. Esta mañana hemos preparado la clasificación y no hemos podido afinar la puesta a punto. En la carrera es complicado avanzar porque pueden suceder muchas cosas, habrá que hacer una buena salida y elegir una buena opción estratégica”, comentó un Bottas sensiblemente más sólido que su compañero este fin de semana.
Con Bottas estamos contentos, con Lewis en absoluto.
Niki Lauda, miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes, señala a la puesta a punto del coche de Hamilton como generador de sus problemas, aunque sin tener clara la causa que ha propiciado dichos reglajes erróneos. “No pudimos conseguir a puesta a punto correcta en el coche de Lewis, por tanto ha tenido una clasificación desastrosa. El coche de Bottas ha ido mejor, muy cerca de la segunda plaza. Con él estamos contentos, con Lewis en absoluto. Tenemos que analizarlo, ver cuidadosamente cuáles son las diferencias entre los dos coches y porqué toda la puesta a punto funcionó en un coche y no en el otro”.
Fotos: Mercedes AMG F1