GP SingapurNico Rosberg: "Ha sido una de mis tres mejores vueltas de siempre"

El alemán arrancará su Gran Premio número 200 desde la pole pendiente de lo que pueda hacer Ricciardo. Hamilton no logró sobreponerse a los problemas de los libres, pero no descarta nada. "No está siendo mi fin de semana hasta ahora"

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 19:20

A pesar de las muchas dudas que había respecto al rendimiento de Mercedes en Singapur, sobre todo tras sus decepcionantes resultados de 2015, el equipo alemán ha exhibido su forma habitual de toda la temporada en Marina Bay, consiguiendo de nuevo una pole position que esta temporada sólo les ha esquivado en Mónaco.

Por cuarta vez en las últimas cinco carreras, y por séptima vez esta temporada, será Nico Rosberg el que tenga más cerca el semáforo de salida. El piloto alemán brilló con estratosféricas vueltas en la Q2 y la Q3 para dejar a Daniel Ricciardo a medio segundo, y en una situación inmejorable para recuperar el liderato del mundial

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la clasificación, Rosberg, que disputará mañana su Gran Premio número 200 en Fórmula 1, destacó que había hecho una de las mejores vueltas de su carrera deportiva, pero se mostró cauto respecto a la pelea que puedan ofrecer los Red Bull, de los que destacó su ritmo con la gama media de neumáticos de este fin de semana, los superblandos.

"Definitivamente, estoy contento con esta pole por mi Gran Premio número 200. Ha sido una de mis tres mejores vueltas de siempre. Muy contento con ello, fue realmente bien. No estaba claro como rendiríamos respecto a Red Bull en clasificación, fueron rápidos con los superblandos en la Q2, así que sabía que tenía que sacar algo de la chistera".

"Por supuesto, tendré un ojo puesto en Ricciardo, porque han sido rápidos en ritmo de carrera el viernes, probablemente más que en el ritmo de clasificación. Serán un peligro, en especial con ese superblando".

Para Lewis Hamilton, la clasificación y el día estuvieron lejos de ser lo ideal. Tras unos Libres 3 plagados de problemas con los frenos, el británico subió el listón en clasificación, pero no fue suficiente para alcanzar la primera línea, y tomará la salida desde la tercera posición, al igual que el Gran Premio de Mónaco en el que terminó imponiéndose.

El lider del campeonato se mostró perplejo respecto a las causas de su falta de velocidad, a las que culpa de su falta de rodaje y, aunque concede que podría perder el liderato del Mundial este fin de semana, confía en poder terminar por delante del Red Bull de Ricciardo.

"En realidad, no ha sido una sesión frustrante, pero no está siendo mi fin de semana hasta ahora. No he tenido muchas vueltas buenas, y no he sido capaz de juntarlo todo. Obviamente, hay cosas que han entrado en juego este fin de semana, y no puedo apuntar realmente dónde está el problema, pero Nico ha hecho un gran trabajo, y ha demostrado el verdadero potencial del coche".

"Está siendo un fin de semana duro, pero muy bueno para el equipo. Han habido algunos altibajos, y puede que este fin de semana salga por detrás (en la general), pero aún queda mucho por delante, así que seguiré apretando. Mañana intentaré al menos estar un paso por delante y conseguir ese doblete para el equipo".

Fotos: Mercedes

Pixel