Mercedes compra el 75,1 % de Brawn. Rosberg ya ha firmado
Mercedes compra el 75,1 % de Brawn, y Nico Rosberg ya tiene contrato firmado con ellos. Aún falta por confirmar el segundo piloto
Desde principios de septiembre que se sabe que Mercedes negociaba la posibilidad de hacerse con la mayoría del equipo Brawn. Esto se ha hecho por fin oficial. Así es como lo han dado a conocer esta mañana el presidente de Daimler Dieter Zetsche y el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, a través de una conferencia telefónica.
Mercedes se hará cargo del 75,1 % de Brawn y de este modo tendrá el control absoluto sobre el equipo de Brackley. Ross Brawn seguirá siendo el jefe de equipo, y Nico Rosberg será el piloto de referencia que llegue al equipo. El alemán ya ha firmado su contrato. Aún queda por ver quién tendrá el segundo asiento. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo con Jenson Button, quien al parecer pide 9 millones de euros.
La marca alemana espera que, siendo propietario de las acciones mayoritarias (75,1%) del equipo Brawn, pueda trabajar a su libre albedrío para asentar las bases que estime convenientes. Además, se planea en Stuttgart un programa de Fórmula 1 con un socio que le saldrá más rentable, lo cual, en tiempos de crisis, es de gran consideración.
¿Y qué ocurrirá con Mclaren?
De momento, y según anuncia Mclaren en su página oficial, Mercedes seguirá suministrando motores a Mclaren hasta 2015. Lo que significa que seguirán con su alianza estratégica entre ambos grupos, Mclaren y Mercedes, y supondrá entonces la mayor alianza de este tipo en Fórmula 1. Pero el grupo Mclaren comprará el 40% que pertenece a Daimler, y será un grupo independiente.