GP CanadáMercedes confirma que estrenará un motor actualizado en Montreal

Brixworth ha centrado todos sus esfuerzos en dar con una unidad de potencia mejorada que verá la luz en tierras canadienses. Mercedes se encuentra por detrás de Ferrari en velocidad punta en línea recta, déficit a solventar con esta actualización.

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Publicado: 06/06/2019 18:45

Hamilton acumula 4 victorias en 6 carreras, por las 2 de Bottas.

El motorista alemán desplegará todo su potencial en el Gran Premio de Canadá gracias a una mejora general en su unidad de potencia, la primera de la temporada para Mercedes. Williams y Racing Point están de enhorabuena también, puesto que este paso adelante en el motor se extenderá consecuentemente a los equipos cliente de las flechas plateadas, otorgándoles así una ventaja adicional en sus respectivas batallas en la parrilla.

Mientras que Ferrari, Renault y Honda ya han montado la primera actualización en carreras previas, en Mercedes se habían mostrado reticentes a realizar dicha modificación hasta el momento, puesto que si bien perdían terreno frente a los del Cavallino en las rectas, la ventaja en las curvas del W10 frente al SF90 les servía para mantenerse en cabeza con relativa tranquilidad.

Con el caso de George Russell como el único piloto con propulsor Mercedes que cambió baterías y centralita a raíz de su accidente en Bakú con una tapa de alcantarilla, el Gilles-Villeneuve ha sido finalmente el escenario elegido por los de Toto Wolff para reforzar su motor, algo debido en gran medida a que gran parte del trazado canadiense se realiza con el pie a tabla.

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"En las últimas seis carreras nos mostramos muy fuertes en las curvas, pero perdíamos tiempo en las rectas", confesó Wolff antes de dirigirse hacia el circuito en el que buscarán hacerse con su séptima victoria de la temporada, puesto que todos los triunfos de 2019 hasta la fecha se los han repartido Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. "Esto hará que Canadá sea un desafío enorme para nosotros, ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros rivales. Hay muchas rectas largas, pero pocas curvas en las que ganar tiempo por vuelta".

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

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