Mercedes confirma que participará en el documental de Netflix
Toto Wolff ha explicado qué le impulsó a rechazar la presencia del equipo alemán en la temporada 2018 y las razones que han propiciado un cambio de opinión. El máximo responsable de Mercedes ha confirmado que su equipo aparecerá únicamente en un episodio, probablemente el correspondiente al Gran Premio de Alemania.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2019 11:00
La primera temporada del documental que Netflix elaboró durante la campaña 2018 contó con dos ausentes muy llamativos: Ferrari y Mercedes. Ambos equipos rechazaron tomar parte de la serie que narraba el desarrollo de la temporada pasada y en la que precisamente ambos fueron los principales protagonistas al jugarse el título.
Según Toto Wolff, dicha negativa a colaborar con la plataforma de streaming vino dada por la ausencia de Ferrari y el temor a que ello pudiera distraer a Mercedes de su duelo con el equipo italiano. Argumento que quedó reforzado tras ver el resultado, que el austriaco consideró poco fiel a la realidad.
“Fue principalmente porque nuestro principal competidor no lo hizo y pensé que implicaría demasiada distracción”, comentó Toto Wolff al respecto. “Luego la ví durante mi viaje a Australia (primera carrera de 2019) y no me gustó. Creo que no reflejaba lo que estaba ocurriendo en la pista”.
En cambio, la reacción de los espectadores menos familiarizados con la Fórmula 1 fue muy positiva, lo que animó a Wolff a cambiar de opinión. “Todo aquel que hablaba conmigo y no era un gran aficionado, me dijo que le había encantado”, reconoció. “La ví de nuevo y me dí cuenta de que mostraba historias que no existen en la pista. Trata de los personajes, me mostró otro ángulo con el que atraer a una nueva audiencia, diferente a cómo percibo la Fórmula 1”.
"Trata de los personajes, me mostró otro ángulo con el que atraer a una nueva audiencia"
A consecuencia de ello, Toto Wolff ha dado el visto bueno para que Mercedes participe activamente en la serie de este año, aunque sólo en uno de los episodios para evitar más distracciones de las estrictamente necesarias. “Por eso decidí ser parte de Netflix 2019. Aunque sólo en una carrera, que probablemente será Hockenheim. Pero aún no estoy seguro”, concluyó.
Ferrari también ha mostrado su predisposición a participar tras realizar un cambio radical de enfoque mediático esta temporada, a raíz de la marcha de Maurizio Arrivabene y su mano derecha en la jefatura de prensa, Alberto Antonini. Éste fue sustituido por Silvia Hoffer, anterior responsable de prensa de McLaren.