Mercedes defiende su tardío ‘filming day’: «Nuestro fracaso no se debió a ello»

A diferencia de otros años y de lo que hacen casi todos los equipos, Mercedes optó por no estrenar su nuevo W12 en pista antes de iniciar la pretemporada. El primer día, Valtteri Bottas sólo pudo completar seis vueltas.

Mercedes defiende su tardío ‘filming day’: «Nuestro fracaso no se debió a ello»
Valtteri Bottas se ha sentido más cómodo que Lewis Hamilton con el Mercedes W12.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 14:30

Que Mercedes se encuentra en una situación delicada es un hecho, pues independientemente de los tiempos, las sensaciones que el W12 ha dejado en la pista no son ni mucho menos las mismas que las de otras temporadas.

Y, aunque eso no quiere decir que el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 se haya terminado, si indica que por primera vez Red Bull está en condiciones de disputar el título a los alemanes.

«Los test de pretemporada siempre son emocionantes porque siempre encuentras un pelo en la sopa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El propio Valtteri Bottas admitió tras un primer día de test muy negativo que quizá optar por no celebrar un shakedown o filming day en Silverstone antes de viajar a Bahréin fue un error. Sin embargo, Toto Wolff no comparte la misma visión.

«El shakedown, si se hace en las condiciones adecuadas, te permite entender un poco más, pero nuestros fracasos en los primeros días no se debieron a hacer o no hacer un shakedown», afirma el director de Mercedes.

Siempre hay problemas en los test

Toto Wolff considera que en los test de pretemporada siempre surgen inconvenientes, aunque quizá este año dichos problemas hayan sido algo mayores que en temporadas precedentes.

«Siempre me preocupa, a veces por las razones correctas, a veces por las razones equivocadas», admite Toto Wolff en relación a la pretemporada. «Pero los test de pretemporada siempre son emocionantes porque siempre encuentras un pelo en la sopa, cosas que no son buenas y tuvimos bastantes problemas en los primeros días».

De igual modo, Wolff defiende las insinuaciones de autocomplacencia de Mercedes al no realizar un primer contacto con la pista antes de los test. «No es una cuestión de complacencia. Hay una razón por la que no hay muchos equipos ganando campeonatos mundiales o haciéndolo consecutivamente. Es una organización que necesita mantenerse energizada y motivada en todo momento, y eso no es trivial».

En cualquier caso, Mercedes aprovechará al máximo las dos semanas de inactividad existentes entre la pretemporada y el primer Gran Premio, siendo perfectamente capaz de revertir la situación.

«En la lista de trabajos está que vamos a crujir los datos», avanza Wolff. «Tratar de entender dónde actuamos bien y dónde no, dónde tuvimos una buena correlación con nuestras simulaciones y el túnel y donde no. Es como dormir toda la noche con una idea. Al día siguiente te despiertas siendo más inteligente».

Mercedes finalmente celebró un filming day con los dos monoplazas disponibles este martes 16 en Bahréin, recopilando algunos datos más sobre el comportamiento del, de momento, problemático W12.

Fotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel