En Inglaterra empiezan a buscar nuevo equipo para Lewis Hamilton: Ferrari y… ¡Aston Martin!
El decepcionante comienzo de temporada de Mercedes ha generado nerviosismo entre los aficionados y la prensa británica, que ya empieza a especular con un posible cambio de equipo de su gran estrella: el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.
6 min. lectura
Publicado: 11/03/2023 09:20
Esto es algo que hemos vivido durante muchos años en España con Fernando Alonso. El gran campeón tiene la mala fortuna de permanecer en un equipo que no es lo suficientemente competitivo y las especulaciones sobre su futuro comienzan a producirse de manera inevitable.
Y es exactamente lo que está empezando a ocurrir con Lewis Hamilton, cuyo contrato finaliza este año y que, a sus 38 años, debe calcular muy cuidadosamente sus próximos pasos.
«Está tan desesperado... aún no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato»
Lo cierto es que, siempre que ha llegado el momento de renovar con Mercedes, las especulaciones sobre el futuro de Lewis Hamilton han estado presentes. Pero esta vez no se trata de si la marca alemana le ofrece suficiente dinero o los años de contrato que él quiere, sino de decidir si el que ha sido su equipo desde 2013 ha perdido su magia y si será capaz de volver a lo más alto.
Aston Martin, un equipo atractivo para Lewis Hamilton
Parece increíble, pero en sólo unos meses Aston Martin ha pasado de ser considerado un error más de Fernando Alonso a valorarse como posible nuevo destino de un piloto tan exitoso como Lewis Hamilton en su busca de volver a la cima.
Y de ello se ha hablado en Sky Sports, cadena que retransmite la Fórmula 1 para el Reino Unido y para el streaming oficial de la categoría, y en la que comienza a plantearse la posibilidad de que Lewis Hamilton haya perdido la confianza en Mercedes y se plantee marcharse a otro equipo.
Concretamente, Simon Lazenby, Karun Chandhok y Naomi Schiff debatieron sobre este asunto, planteando la posibilidad de que tanto Aston Martin como Lewis Hamilton junten sus caminos.
No en vano, Aston Martin eclipsó a Mercedes en la primera carrera del año en Bahréin y, aunque esto es algo que aún no está claro, podría convertirse en la principal amenaza para Red Bull en un futuro.
«No creo que eso suceda», respondió Chandhok, expiloto de Fórmula 1, cuando fue preguntado sobre si Lewis Hamilton podría hacer un movimiento sorprendente. «¿Vas a decirle a Lawrence Stroll que despida a su hijo? ¡Buena suerte con eso!».
Por su parte, Simon Lazenby respondió: «A Aston no, pero ¿cómo se puede descartar un cambio a Ferrari si Mercedes se queda así?».
Ser leal a Mercedes o no serlo; esa es la cuestión
Aston Martin cuenta con dos pilotos muy asentados en el equipo: Fernando Alonso y Lance Stroll. El bicampeón español ha encajado como un guante en la estructura de Silverstone y tiene contrato hasta finales de 2024, mientras que Lance es hijo de Lawrence, el propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda.
Por eso, parece difícil que pueda haber sitio para Hamilton en Aston Martin. Y en Ferrari la complicación es similar, ya que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tienen contrato en vigor hasta finales de 2024. Aunque también entra en juego la cuestión de si el británico realmente quiere marcharse de Mercedes.
«Está tan desesperado que si Ferrari lograra mantenerse y fueran los más cercanos a Red Bull… aún no ha puesto su pluma sobre el papel en su contrato. Definitivamente, está esperando a ver cómo va el coche de este año», afirmaba Lazenby, seguramente recordando los reproches de Hamilton a Mercedes en Bahréin.
Algo con lo que Naomi Schiff, expiloto y presentadora, no está de acuerdo. «No creo que vaya a dejar Mercedes. Es un gran jugador de equipo. Creo que también ha dicho que quiere dejar su legado y ser parte del equipo como lo fue Niki Lauda. No lo veo yéndose en el último minuto después de todos estos años con el equipo».
De hecho, Lewis Hamilton siempre ha insistido en que un nuevo contrato con Mercedes es inevitable, y criticó la afirmación de Damon Hill y Jenson Button de que estaba esperando a conocer el rendimiento del W14 antes de comprometerse de nuevo con la marca alemana.
Lo que sí parece claro es que la renovación de Lewis Hamilton apunta a convertirse en el culebrón del verano. Y lo realmente bueno de todo esto; que por fin Fernando Alonso ha llegado a un equipo competitivo y atractivo para el resto de pilotos.