Wolff: "El doble podio de Australia no nos deja satisfechos"

Mercedes consiguió un doble podio en el primer Gran Premio de la temporada, pero la victoria de Sebastian Vettel dejó un amargo sabor de boca en el equipo. Toto Wolff afirma que la formación alemana ya trabaja en las debilidades del coche y admite que Ferrari fue mejor en Albert Park.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 16:30

La vida en Mercedes ha sido por lo general muy plácida durante los últimos tres años, en los que el dominio ejercido en la Fórmula 1 les ha permitido triunfar de manera aplastante.

Pero el equipo alemán ha encontrado este año una oposición mucho más fuerte en Ferrari, que venció con autoridad la primera carrera de la temporada, algo en lo que Toto Wolff coincide. “Ferrari fue mejor, así que tenemos que trabajar duro y mejorar de nuevo para ganarles", aseguró el máximo responsable del equipo campeón de las tres últimas ediciones del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Wolff considera que el resultado del equipo fue positivo, pero que un doble podio no es suficiente para saciar la ambición de Mercedes y que es importante trabajar en las debilidades descubiertas en Melbourne. "Los últimos tres años han sido algo fuera de lo normal en la F1, así que debemos controlar las expectativas que tenemos. Si crees que vas a tener una victoria fácil, basada en los éxitos del pasado, verás rápidamente lo equivocado que estás. Hay que curar la herida e identificar el punto débil lo antes posible y responder”.

Dichas debilidades son principalmente el exceso de peso del monoplaza, que impide equilibrar el reparto de pesos adecuadamente, así como el sobrecalentamiento de los neumáticos ultrablandos, algo que prácticamente sólo Mercedes sufrió en Albert Park. “Sí, conseguimos un doble podio en la primera carrera con nuevo reglamento. Un resultado importante, pero eso no significa que estemos satisfechos porque hay muchos aspectos en los que podemos mejorar. Nos hemos centrado en ellos esta última semana. Se trata de hacer los deberes y de maximizar nuestro rendimiento", sentenció Wolff para terminar.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel