GP AzerbaiyánBottas remonta como nadie y bate a Stroll sobre la línea de meta
Lewis Hamilton no pudo consolidar una victoria que tenía en la mano tras una carrera loca. La salida del reposacabezas hizo que tuviera que pasar de nuevo por boxes. Valtteri Bottas adelantó a Lance Stroll a pocos metros de la línea de meta, conservando su segundo puesto obtenido en la clasificación.
5 min. lectura
Publicado: 25/06/2017 19:40
El finés de la escudería de Brackley conservó la segunda posición que había logrado en la sesión de clasificación el día de ayer, tras una remontada magnífica.
“Ha sido una carrera muy loca, estaba una vuelta por detrás al principio, durante el periodo de Safety Car, y he tenido que adelantar a todos”, confesaba Valtteri Bottas. “Creo que esto demuestra que no te tienes que dar nunca por vencido, porque nunca sabes lo que va a pasar en una carrera. Simplemente seguir concentrado y continuar empujando”.
Bottas tuvo un arranque complicado, ya que se quedó sin espacio en su lucha cuerpo a cuerpo contra Kimi Räikkönen, rebotó en el piano y acabó impactando con éste. “Iba por el interior en la curva dos, él estaba en el exterior, y realmente no tenía espacio y cuando he tocado con el piano el coche salta y es difícil mantenerte en la línea. Es un incidente de carrera”.
Afortunadamente para él, pudo seguir en pista de una manera bastante decente, al contrario que el de Ferrari, que acabó abandonando en la vuelta 46. Cuando se detuvo la actividad para limpiar el trazado, los daños en su monoplaza se redujeron al mínimo, pero no pudo capaz de plantar cara al ganador de la carrera. “El equipo ha sido capaz de arreglar el coche en el periodo de bandera roja, un gran trabajo, yo lo he disfrutado muchísimo. Es una pena que Daniel estuviera tan lejos al final, pero dadas las circunstancias y con lo que ha pasado al inicio, es un gran resultado para nosotros”.
Momento de alta tensión con Vettel
El británico lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán con total tranquilidad, justo hasta que el monoplaza de Daniil Kvyat propició la salida del Safety Car a pista. Iba a ser el primero de los tres parones por seguridad, ya que los restos de otros monoplazas en pista provocarían que este volviera a liderar a la hilera de los coches supervivientes que restaban en parrilla.
Sin embargo, la acción más polémica de la carrera iba a tener como protagonistas a Sebastian Vettel y al propio Lewis Hamilton: poco después de que el coche de seguridad apagase sus luces, el alemán se echó encima de la trasera del W08 a causa de una frenada demasiado agresiva del #44. El de Stevenage asegura que “hice lo mismo que había hecho en los anteriores periodos de coche de seguridad”, pero por si esto fuera poco, Vettel se puso en paralelo con Lewis para recriminarle dicho movimiento, tocándose con él a propósito debido al enfado que llevaba encima.
“No creo que fuera una buena decisión, pero aún no lo he pensado del todo realmente”, explicó el de Mercedes. “Estaba intentando volver rápidamente a mi posición hasta la bandera a cuadros. Creo que, sin lugar a dudas, fue un día muy duro para nosotros como equipo, pero lo hemos salvado como hemos podido, después de ver dónde estábamos”.
Para colmo, el reposacabezas que se ubica justo debajo de la ‘chimenea’ de los coches, por detrás del casco del piloto, se descolgó en el monoplaza de Hamilton en plena recta. “Vosotros lo estabais viendo, yo estaba en el coche y no sabía realmente lo que estaba pasando. Lo he tocado un poco por detrás y estaba fuera de su sitio, y no podía conseguir colocarlo de nuevo”.
Cuando hay muchos coches de seguridad, acaba siendo peligroso
“El Safety Car iba lento”. No fueron pocos los mensajes por radio en los que el inglés hablaba directamente con Charlie, afirmando que la velocidad a la que iban era ridícula. “Cuando hay muchos coches de seguridad, aunque parezca emocionante, acaba siendo peligroso. Lo único que puedes hacer es aprender de la experiencia, simplemente ha sido mala suerte que el reposacabezas se saliera. Aun así, hemos conseguido buenos puntos como equipo”.
Fotos: Mercedes AMG F1