GP EspañaMercedes se encuentra con un W10 "totalmente diferente" al de pretemporada
La escudería de la estrella dominó ambas sesiones de entrenamientos libres iniciales, demostrando que ha mejorado su monoplaza desde la pretemporada. Tanto Bottas como Hamilton se mostraron sorprendidos positivamente por el hecho de que las novedades hayan funcionado tan bien.
3 min. lectura
Publicado: 10/05/2019 19:20
El monoplaza más rápido volvió a ser, una vez más, un Mercedes. Tan sólo es viernes, y aún queda una última sesión de libres en la que Ferrari puede intentar darle la vuelta a la situación antes de la clasificación que dictará sentencia, pero el ritmo de los de Brackley es de momento superior al de la Scuderia.
La jornada estuvo liderada por Valtteri Bottas tanto por la mañana como en la sesión vespertina, dejando tras de sí al primer Ferrari a tres sólidas décimas, el de Charles Leclerc. El actual líder del campeonato se mostró satisfecho de los datos que han podido recoger en el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta la fecha, sorprendido gratamente al ver que las novedades en el monoplaza funcionan.
"Siempre resulta un día interesante ver las sensaciones cuando traes piezas nuevas del coche, para ver si aportan el rendimiento que deberían", afirmó el finés. Para Bottas, el W10 "fue realmente bien hoy, completamente diferente a como fue en los test invernales", una sensación precisamente opuesta a la expresada por Sebastian Vettel en el bando contrario. "Parece como si nuestro rendimiento en curva hubiera mejorado. El equilibrio en la vuelta también es mejor, así que parece que hemos tomado la dirección adecuada desde el invierno", añadió.
"El día de hoy fue bien, pero sólo es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso hacia adelante, pero necesitamos esperar para ver qué sucede mañana", cerró el #77, consciente de que todavía es pronto para conocer cuál será el equipo que termine mostrando un ritmo superior al de los demás.
"Sólo es viernes y Ferrari está muy cerca. Parece que hemos dado un buen paso hacia adelante"
Por su parte, Lewis Hamilton se quedó a únicamente 49 milésimas de su compañero de equipo por la tarde, después de no poder pasar de la cuarta plaza en los primeros libres."Todo el mundo ha trabajado realmente duro para traer el nuevo paquete aquí, han puesto una cantidad enorme de esfuerzo en ello", analizó el británico."Parece que funciona, pero es difícil notarlo, porque este circuito es muy diferente al de Bakú".
Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1