GP AzerbaiyánMercedes esconde sus cartas en los libres del viernes
Ninguno de los dos pilotos de la formación de Brackley hizo uso del 'botón mágico' que les catapulta a lo más alto en clasificación. Ambos afirman haber sufrido problemas con el comportamiento del W08, pero esperan que el día de mañana sea totalmente distinto.
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2017 19:40
Los pilotos de Mercedes han marcado unos cronos bastante discretos en la jornada de hoy viernes. La última sesión de libres del sábado dictará sentencia, y aclarará si realmente no han encontrado el ritmo por el momento o aún no han puesto todo en una vuelta para disimular su rendimiento real.
“Fue un día complicado”, asegura un Lewis Hamilton que ha rodado a un segundo de diferencia del primero de la tabla en ambas sesiones. “Este es un circuito exigente, y tuvimos algunos contratiempos que solucionar a lo largo del día. Claramente, tenemos muchísimo trabajo que hacer antes de la clasificación, pero el tiempo de Valtteri en la segunda sesión de libres parecía prometedor”.
Mientras que en la jornada matutina quedó por delante de su compañero de equipo, no pudo hacer mucho más en los segundos libres que acabar décimo, entre el Force India de Esteban Ocon y el Williams de Felipe Massa. “Es obvio que el coche es rápido, un dato bastante alentador. Ahora tan sólo tenemos que superar las dificultades por la noche para averiguar cómo podemos extraer el ritmo para lo que queda de fin de semana”.
Bottas marca el ritmo
“Los primeros entrenamientos libres fueron complicados, tuvimos problemas con la configuración del coche y no encontramos el equilibrio adecuado”, explica Valtteri Bottas. Por la mañana, la pista estaba demasiado verde para que los veinte coches que conforman la parrilla cada Gran Premio pudiesen rodar con normalidad, y las salidas de pista eran continuas. “Hoy necesitábamos muchas vueltas seguidas para generar temperatura en los neumáticos y conseguir así que el monoplaza se comportase como queríamos”.
Sin embargo, la tarde resultó bastante más provechosa para los equipos al probar reglajes diferentes, con más carga de gasolina y por ende, más peso con el que balancear el monoplaza. “No estamos contentos con la sesión de la mañana, pero hicimos algunos cambios antes de la jornada vespertina y el coche iba mucho mejor”. La extrema sensibilidad del W08 a las alteraciones mecánicas que ha comentado Toto Wolff en anteriores carreras les ha pasado factura, pero una vez tengan la situación bajo control, podrán optar a todo. “Nos estamos moviendo en la dirección adecuada, con suerte daremos otro gran paso adelante esta noche. Trabajaremos duro y, si logramos mejorar, estaremos luchando por la pole”.
Fotos: Mercedes AMG F1